Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Roca recién reanudará su servicio este viernes
Lo dijo el secretario de Transporte, que le apuntó al Partido Obrero por la violencia en Constitución
23 de diciembre de 2010
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, apuntó al Partido Obrero por los incidentes registrados en inmediaciones de la estación de Constitución.

"No son trabajadores ferroviarios, son agitadores profesionales", dijo el funcionario, al referirse a quienes mantuvieron cortadas las vías del ferrocarril Roca en Avellaneda durante más de siete horas en reclamo por la incorporación de los empleados tercerizados, y a los protagonistas de los enfrentamientos con la policía en la Capital.

Según relató al canal C5N, el encargado de la cartera de Transporte dijo que se encontraba camino a realizar una denuncia penal, por orden de la Presidenta Cristina Kirchner, contra el grupo al que calificó de "ocupantes ilegales de las vías, que han generado desmanes rompiendo instalaciones públicas".

"Estoy yendo a hacer una denuncia penal al juzgado de Lomas de Zamora (a cargo de Luis Armella) por precisas instrucciones de la Presidenta", dijo.

Y agregó que le va a "pedir que el juez accione con toda la severidad". "Hemos hecho lo imposible para tratar de resolver el problema sin violencia", aseveró.

Schiavi afirmó que "los incidentes comenzaron cuando el ministro de Trabajo dio por finalizadas las negociaciones, que nada tuvieron que ver con los trabajadores tercerizados, luego de siete horas".

E insistió: "No son ferroviarios. Hay una operación política o grupo político que ha ido ha cortado las vías, buscando incorporar a trabajadores que no son ferroviarios".

El funcionario señaló que no habrá servicio en el Roca al menos hasta las doce de la noche porque "no se sabe en qué estado se encuentran las vías", y se presume que pudo haber un "sabotaje".

En tanto, Mauricio Macri repudió los actos de violencia y cuestionó al Gobierno.

"Cuando estamos fuera de la Ley y se permite que se interrumpa el transporte público, se llega a la Argentina de la violencia", afirmó el jefe de gobierno porteño en un comunicado.

Y agregó: "Cuando estamos fuera de la Ley y se permite que se interrumpa el transporte y vemos lo que sucedió en Constitución hace minutos aparece la Argentina que no nos sirve, la que nos aleja de la oportunidad del progreso".

Repercusiones en las redes. Twitter es una vez más la red que muchos políticos eligen para comunicarse. En medio de los incidentes de Constitución, diferentes legisladores se refirieron a los graves enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Como de costumbre, el canciller Héctor Timerman fue uno de ellos. "¿Partido Obrero o Partido SIN Obreros?", ironizó. Y preguntó: "Alguien conoce a algún obrero militante del PO?".

"Un desastre lo de constitucion!!! No queremos represión! Resuelvan los problemas", twiteó @vikidonda, el sobrenombre de la diputada nacional Victoria Donda (Encuentro Popular y Social).

Laura Alonso, diputada por la Ciudad de Buenos Aires, también aludió a los conflictos. "#Constitucion monstruosa. Este es el modelo q sigue promoviendo la desigualdad y margina a los q menos tienen. Progresismo trucho", escribió @lauritalonso en la red.

Silvana Giudici, legisladora nacional del radicalismo por la ciudad, también se manifestó: "Sin presencia policial la desprotección de la gente, la vida y los bienes públicos y privados corre riesgo como corre riesgo la paz social".

Y amplió: "Prevenir y proteger para no tener que reprimir es la regla básica de la seguridad pública xq no había policías en constitución?".