Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Dolfina bicampeón de polo
El equipo de Adolfo Cambiaso logró retener el título en el Abierto de Palermo, tras vencer en el chukker complementario a La Aguada por 14-13, ante una multitud
9 de diciembre de 2006
La Dolfina extendió su reinado en el Campeonato Argentino Abierto de polo, al vencer por 14 a 13 a La Aguada en la final de la 113ra edición del certamen en la Cancha 1 de Palermo, con un agónico gol de Bartolomé Castagnola en chukker suplementario.

De la mano de su figura, Adolfo Cambiaso (hijo), La Dolfina se alzó con su tercer título en la llamada Catedral del polo mundial, después de los conseguidos en 2002 y 2005, tras un intenso duelo con el campeón de hace tres años.

Luego de una igualdad 13-13 en el octavo chukker, el encuentro se prolongó a un tiempo extra que se tornó dramático cuando a Cambiaso se le quebró un caballo.

Sin embargo, el elenco de Vicente Casares logró superar el golpe anímico y tras una arremetida del propio "Adolfito" La Dolfina se quedó con la victoria, cuando Miguel Novillo Astrada falló un rechazó y convirtió Castagnola.

El "Lolo", promovido el año pasado a 10 goles de handicap, la máxima valoración personal a la que un polista puede aspirar, acertó un remate cruzado de derecha a izquierda y con ese gol de oro su equipo revalidó el título.

"Este premio se lo dedico a mi viejo, que hizo mucho para que yo esté acá. La verdad, ¡gracias viejo! Hoy cuando me levanté, sabía que mi viejo me iba a dar algo y me dio el gol", relató un emocionado Castagnola, recordando a su padre.

"Fue un partido muy peleado, muy enredado y La Dolfina apareció cuando tenía que aparecer. Mejor temporada que ésta, imposible. Ahora sólo tenemos que festejar", subrayó.

Tras un lento comienzo, en el que La Aguada marcó ligeras diferencias sobre el campeón defensor, la final fue ganando más ritmo y terminó siendo emotiva, con una agónica definición en chukker suplementario.

Restaban segundos para que concluyera el período cuando el número cuatro de La Aguada permitió al elenco "albiazul" volver a subirse a lo más alto del podio, como en 2005, año en el que superó a Ellerstina en el match decisivo.