Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Constitución: hay 34 detenidos y 28 heridos por los desmanes
Es el resultado de los graves incidentes en la terminal de trenes del Roca. Además, doce policías terminaron lesionados, al igual que 16 civiles: uno sigue grave
24 de diciembre de 2010
Al menos 34 personas continúan detenidas por los graves incidentes que ocurrieron en Plaza Constitución, en el sur de la Capital Federal, mientras que otras 28, entre ellos 12 policías, terminaron con lesiones de diversa consideración.

Aún quince personas permanen alojadas en la comisaría 16º de la fuerza federal, acusadas de los graves incidentes que se produjeron en la inmediaciones de la terminal ferroviaria. Los otros 19 estaban esta mañana en dependencias que la institución policial tiene en Constitución.

Todos, según admitieron los voceros, recuperarían la libertad en las próximas horas. El dirigente Marcelo Ramal confirmó que no había detenido por los incidentes ningún integrante del Partido Obrero. Esa agrupación política fue la que lideró el corte de ocho horas en el tren Roca que provocó la furia de los pasajeros y el descontrol posterior.

En tanto, una de las 28 personas que terminaron heridas en medio de la batalla campal permanecía internada esta mañana en el Hospital Argerich de La Boca en grave condición. El informe difundido por portavoces que intervienen en la atención de los lastimados precisaron que 16 civiles tuvieron escoriaciones de diversa gravedad, mientras que doce policías fueron ingresados al Hospital Churruca para su asistencia.