Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los shoppings vivieron su noche de Fiesta a pleno
Una multitud aprovechó las rebajas de Navidad. Los centros comerciales ofrecieron descuentos de hasta el 50%. Vendedores lo resumieron como una "epidemia de compras"
24 de diciembre de 2010
Cientos de comercios porteños y del conurbano instalados en centros comerciales vivieron esta madrugada una verdadera "epidemia de compras", tal como lo definieron los comerciantes consultados.

Definida como "La Noche de los Shoppings", los visitantes alternaban la compra con el paseo y estaban pendientes de las convocatorias "hasta liquidar el stock" o la de los "5 minutos de rebajas".

La ansiedad de las primeras horas se manifestaba en los compradores, en su mayoría mujeres de mediana edad y jóvenes adolescentes.

"Fundieron el plástico" aseguraba un cansado vendedor cuando promediaba la madrugada, aunque todavía no hay datos ciertos de los porcentajes de gastos con tarjeta de crédito y efectivo.

Esta estrategia de ventas con la apertura continua de los negocios empezó en 1999.

Los shoppings agregaron nuevos recursos para atraer clientes como tenores, que en distintos horarios pusieron ópera en cuello, en unos; regalos sorpresa en otros y la oportunidad de "una ganga" en todos.

Alto Palermo, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta, Dot Baires y Abasto Shopping -del Grupo IRSA- y el Tortugas Open Mall del Grupo Pegasus participaron en la propuesta.

Cuando la madrugada se despedía y comenzaba la mañana, de los dos lados del mostrador, las caras cansadas pero sonrientes parecían indicar que todos habían hecho un buen negocio.