Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno apuntó al PO por el corte de vías en Avellaneda
El Gobierno denunciará al Partido Obrero por haber cortado las vías del ramal Línea General Roca. "El servicio no se puede interrumpir", afirmó Schiavi
24 de diciembre de 2010
El Gobierno denunciará penalmente al Partido Obrero por haber cortado las vías del ramal Línea General Roca, lo que desencadenó los incidentes en Constitución, pero los trabajadores ferroviarios anunciaron nuevas medidas de fuerza tras el fracaso de las negociaciones.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que "por orden de la presidenta" Cristina de Kirchner "habrá una denuncia penal ante el Juzgado de Lomas de Zamora porque están dadas todas las condiciones para entender que han generado un mal contra el Estado. El servicio público no se puede interrumpir".

"Aquí hay una operación política del Partido Obrero. El juez debe accionar con severidad porque están dadas todas las condiciones. El Partido Obrero va a tener que responder ante la Justicia por lo que sucedió esta tarde (jueves)", dijo el secretario nacional en declaraciones televisivas.

Como ocurrió en la jornada del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del PO, esa fuerza política acompañó el reclamo de los empleados que requieren su pase a planta permanente.

Por su parte, Sergio Arriola, representante de los ferroviarios en la mesa de negociación, afirmó en declaraciones a Noticias Argentinas que la semana próxima realizarán una asamblea para definir "una nueva medida de fuerza".

Por su parte, Schiavi remarcó que el Gobierno hizo "lo imposible para resolver el conflicto" de los tercerizados "sin violencia" y dijo que estos "no son trabajadores, son una organización política".

"Les complicaron la vida a muchos argentinos en los días previos a las fiestas", se quejó.