Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue el alerta naranja pero el calor cederá esta Nochebuena
Según el SMN, la temperatura rondará hacia las 21 los 21º. La máxima llegará a la tarde, con 33 grados. Para el sábado, se registrarán condiciones de tiempo similares
24 de diciembre de 2010
El calor agobiante que desde el lunes afecta a gran parte del país dará un descanso en Nochebuena y Navidad cuando las temperaturas mínimas desciendan a 21 ºC y 19 ºC respectivamente, aunque durante el día el termómetro pasará los 30, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La definición de ola de calor implica que la máxima tiene que ser superior a 29ºC y la mínima superior a 20ºC y tiene que haber una humedad del 60%, por lo que para Nochebuena y Navidad no estaríamos atravesando esa situación", explicó el difusor del SMN, Julio Aveggio.

La disminución de las temperaturas mínimas se debe al paso de un frente frío que se dio entre anoche y la madrugada de este viernes.

"Pese a que las mínimas estarán por debajo de lo que se considera ola de calor, en Capital y el Gran Buenos Aires, la máxima alcanzará hoy los 33 ºC y para el sábado se espera 34 ºC, por lo que el alerta naranja sigue vigente", explicó Aveggio.

Y señaló que "esto explica prevención especialmente para las poblaciones vulnerables al calor que son los mayores de 65 años, los niños y los bebés y las personas que sufren enfermedades cardiorrespiratorias crónicas".