Se inaugura el canal de TV exclusivo de cine argentino - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se inaugura el canal de TV exclusivo de cine argentino
Lo hará el martes desde la Quinta de Olivos la presidente Cristina Fernández. Habrá cadena nacional para emitir el spot. Se verá solo por TV digital. Una mirada acotada
24 de diciembre de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará el próximo martes 28 de diciembre la señal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) TV, que emitirá películas argentinas e iberoamericanas las 24 horas por el servicio de televisión digital.

El lanzamiento se llevará a cabo en la Quinta presidencial de Olivos desde las 10.30 y se verán las primeras imágenes con un institucional por cadena nacional.

En dicha presentación, que fue pospuesta por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, habrá una gran cantidad de actores de nuestro cine nacional, que apoyan este canal dejando de lado sus simpatías políticas, tanto de los artistas al gobiernos como desde el gobierno a los artistas.

Entre los ausentes, con aviso, Florencia Peña, Ricardo Darin, quien envió una carta a la dirección del canal, Norma Aleandro y Mauricio Dayub entre otros.

Una de las secciones que más tiempo llevo realizar es “En foco” que es una producción exclusiva del canal con entrevistas a diferentes referentes o realizadores de una película, desde los actores hasta el director, el iluminador, maquilladores, etc.

El primer especial será la del film Caja Negra de Luis Ortega con Dolores Fonzi de protagonista.
Programas:

Fuera de la ley: Dos temporadas de 13 películas policiales clásicas desde Monte Criollo (1935) hasta El Secreto de sus ojos (2009).

Sábados de comedia: Películas protagonizadas por capocómicos argentinos como Pepe Arias, Nini Marshal, Olinda Bozán, Guillermo Francella, Alberto Olmedo, Pepe Iglesias, Luis Sandrini, Alfredo Casero, Tato Bores y Diego Capusotto, entre otros.

A sala llena: Un recorrido por aquellos títulos que fueron muy elegidos por el público.

Fronteras: Dedicado al cine de autor, a lo raro y a lo nuevo del séptimo arte nacional.

La cámara lúcida: Centrado en el cine documental.

Una que sepamos todos: Las grandes películas musicales del cine argentino.

Grandes estudios: Un momento para los grandes estudios que definieron el modelo del cine argentino. Habrá tiempo para los grandes escenarios, las estrellas consagradas y los directores que son parte de la historia de nuestro cine.

Punto cardinal: Una selección del mejor cine latinoamericano.
Todos los cines: El momento de los films internacionales que hicieron historia en el mundo.

Trasnochados: Todos los films que sólo se pueden ver después de la medianoche.
Además, INCAA TV tendrá algunos programas como Making off (el detrás de escenas de las películas nacionales), En foco (entrevistas con quienes hacen nuestro cine), El tamaño del mundo (cortometrajes) y BSO (bandas de sonido).