Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Obama: creador de Apple representa "sueño americano"
El presidente de EEUU destacó a Steve Jobs como un incentivo para el resto de los americanos. Cree que el ciudadano promedio debería "aspirar a ser rico" y que "eso es algo bueno"
24 de diciembre de 2010
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, consideró que el fundador de Apple, Steve Jobs, es un ejemplo del llamado "sueño americano".

En un mensaje de Navidad, destacó el trabajo de Jobs durante estos últimos años como un incentivo a seguir por el resto de los ciudadanos.

"Celebramos que alguien como Steve Jobs, creador de diferentes productos revolucionarios, sea rico y eso es bueno. Queremos fomentar ese incentivo que forma parte de nuestra filosofía de libre mercado", sostuvo Obama.

El mandatario se explayó sobre la historia del creador de Apple, y lo vinculó a la filosofía del país norteamericano: "Algo que siempre ha sido característico de Norteamérica es su prolífera clase media, donde todo el que trabaja tiene una oportunidad. Y ése debería ser nuestro objetivo, crear oportunidades. Por eso celebramos la riqueza".

Además, hizo referencia a la cumbre de los principales CEO's de los EEUU entre ellos Eric Schmidt (Google), y Paul Otellini (Intel).

"Tuvimos una conversación con el sector privado para saber cómo se hará para vender nuestros productos en lugar de importar; cómo aseguramos que las tecnologías eco friendly del futuro estarán hechas en América. Es la conversación que espero seguir teniendo a lo largo de los próximos meses", afirmó Obama.