Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El mundo celebra la Navidad
Con distintas modalidades y climas, los festejos se extienden por distintos lugares del planeta. La Argentina festeja con altas temperaturas. Hay cortes de luz
24 de diciembre de 2010
Los festejos por la Navidad se extienden por todos los rincones del planeta, mientras la Argentina la recibe en medio de una fuerte ola de calor que provoca trastornos en la provisión de energía.

Uno de los primeros lugares en celebrar la llegada del 25 de diciembre fue Filipinas, que encendió las luces navideñas, una tradición que ya lleva 102 años e incluye artes plásticas, música y coreografía.

En la imagen, un coro canta durante la víspera de la Navidad en el barrio de Ashrafiyeh, al este de Beirut.

En tanto, en Belén, cuna de la primera Navidad, los festejos comenzaron con un desfile de scouts, que tocaron sus tradicionales gaitas y tambores en medio de un clima tranquilo y una notable presencia de peregrinos y turistas, muy superior a la de años anteriores.

En Europa, las fiestas llegaron en medio de fuertes nevadas, rutas y vías congeladas que volvieron a dejar varadas a miles de personas

Francia, Bélgica, Alemania, Holanda e Irlanda son los país que sufrieron las mayores complicaciones por la nieve, que ha obligado a cerrar algunos aeropuertos y a cancelar cientos de vuelos, mientras las lluvias mantienen en estado de alerta el norte de Italia.

Para los más chicos, el sitio del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, realiza el rastreo de los pasos de Papá Noel por todo el mundo e incluye un video de su llegada a las principales ciudades.

Mediante un mapa se puede ver el recorrido del trineo mágico, mientras se espera la llegada a la propia ciudad, Además, se pueden ver imágenes de los talleres de Papá Noel en el Polo Norte.