La Metropolitana en Palermo ante los rumores de "okupas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Metropolitana en Palermo ante los rumores de "okupas"
Más de 50 efectivos vigilan la zona de El Rosedal tras las versiones de una factible ocupación por parte de habitantes de villas cercanas. Se quedan toda la noche
24 de diciembre de 2010
Tras las versiones de una posible ocupación del Parque 3 de febrero por parte de habitantes de la Villa 31, efectivos de la Policía metropolitana se ubicaron estratégicamente en las inmediaciones de El Rosedal.

Habitualmente la Metropolitana realiza tareas en los barrios de Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Coghlan, Villa Crespo, Agronomía, Chacarita, La Paternal y Parque Chass, por lo que la visita al barrio de Palermo es totalmente excepcional.

Cerca de las 19:00 se pudo ver a los primeros efectivos de la Policía de la Ciudad recorriendo uno de los principales pulmones verdes que tiene la zona norte de la Capital Federal.

Se prevé que cerca de 50 policías patrullarán durante toda la noche. También se pudo ver dos patrulleros de la Policía Federal recorriendo la zona.

En la mañana del viernes había trascendido que, en estado de alerta máxima, el jefe de Gobierno porteño ordenó que la Policía Metropolitana custodie el Rosedal, en el barrio de Palermo, toda la noche de hoy ante los trascendidos de una posible ocupación violenta en la víspera de la Navidad.

La amenza surgió el miércoles, luego de que un habitante de la Villa 31 de Retiro dijera que los violentos episodios por el acto del 20 de diciembre "van a ser un poroto" al lado de lo que ocurriría en El Rosedal, esta noche.

"El acto del 20 de diciembre va a ser un poroto al lado de lo que va a pasar la noche de Navidad", sostuvo Juan Domingo Romero, conocido en la villa como "Jala Jala".

Romero precisó que la violenta ocupación estaría impulsada por "inquilinos o habitantes de casas tomadas" que viven en la villa 31, "arrastrados por punteros de una corriente política", del cual evitó dar el nombre "para no tener más problemas" de los que ya tiene por dar a conocer esta situación.

De esta manera, la amenaza se suma a la toma que los okupas de distintas villas concretaron en el Parque Indoamericano –ya desalojado–, en el club Albariño, en un depósito de contenedores, ambos en Villa Lugano, en los alrededores de un predio de Argentinos Juniors en Villa Soldati, y en los terrenos del Ferrocarril General San Martín de Retiro, entre otros lugares.