Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte sismo de 7,6 en una isla del Pacífico Occidental
Fue en un territorio perteneciente a Australia. Inmediatamente hubo alerta de Tsunami en las costas de otras islas, en Vanuatu, Fiji y Nueva Caledonia
25 de diciembre de 2010
Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 se produjo a poca profundidad bajo el mar cerca de Vanuatu, un país insular cercano a Australia, en el Pacífico Occidental.

El alerta de tsunami lanzada por el centro de monitoreo del Pacífico y afecta a las naciones de Vanuatu y Fiji, y a la colectividad francesa de Nueva Caledonia.

El epicentro del sismo está localizado a 135 kilómetros de Isangel, en la isla de Tanna en Vanuatu, y 200 kilómetros al norte de Tadine, una de las islas de la Lealtad, que forman parte de Nueva Caledonia.

El sísmo ocurrió a una profundidad de 24 kilómetros.

Vanuatu, localizado entre Fiji y Australia y al norte de Nueva Zelanda, se encuentra en el llamado "círculo de fuego del Pacífico", conocido por su actividad volcánica y sísmica, causada por el movimiento de las placas tectónicas.

No había reportes de casualidades ni daños por el momento.

El movimiento se produjo en horas de la madrugada (hora local) obligando a emitir una alerta de tsunami, indicó el Instituto de vigilancia geológica de los Estados Unidos.