El Gobierno y la idea fija: los incidentes son "apadrinados" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno y la idea fija: los incidentes son "apadrinados"
En un discurso ya repetitivo, el jefe de gabinete Aníbal Fernández dijo que lo sucedido en Constitución estuvo apadrinado. Lo publicó en su blog antes de Navidad
25 de diciembre de 2010
Horas antes de Navidad, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, transmitió un mensaje grabado a través de su blog en el que advirtió que los graves disturbios del juevesr en la estación de trenes de Constitución fueron "apadrinados" para intentar perjudicar al Gobierno.

"El año no termina tan feliz como uno quisiera. El fin de año no ha sido un fin de año que pareciera que termina convulsionado, lo convulsionaron, lo provocaron. Un dirigente dijo ´se desmadró´. Y no. Acá lo que hicieron se apadrinó, como dijo la Presidenta. Acá hay alguno que asumiendo roles mafiosos, como en la película, ha buscado punteros políticos o personajes nefastos que han ido a motivar determinadas acciones incentivados por algunos medios de comunicación", sostuvo, en referencia a los graves hechos de violencia en Constitución, luego de un corte de 7 horas en las vías, que afectó a miles de pasajeros y provocó una feroz reacción.

El funcionario aseguró que en el Gobierno sabían "que había intenciones de provocar algo en Constitución" y destacó la actuación policial: "¿Qué hizo el Gobierno? Tiró agua, no golpeó a nadie, no hubo represión de ninguna característica".

Asimismo, advirtió que "los desmanes ocurrieron caprichosamente cuando se paró la discusión en el Ministerio de Trabajo, incentivado por partidos troskistas".

"Cuando hay una complicación de éstas, van y provocan desmanes de estas características. Son 60.000 personas las que se trasladan por hora [en el Roca] y no había ni 600 [el día de los disturbios]. Eran 200 o 300 personas las que estaban tirando piedras. Un hombre enojado porque no puede viajar no roba zapatillas", aseguró.

Por último, Aníbal alertó: "Intentaron ensuciar el fin de la década, pero no lo han conseguido". Y concluyó: "Ojalá que las cosas entren en su carril y podamos poner en caja a estos irresponsables dirigentes de baja estofa que creen que perjudicando al Gobierno pueden tener alguna posibilidad electoral".