Cuando el hombre de la rosa dejó a las “nenas” desoladas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cuando el hombre de la rosa dejó a las “nenas” desoladas
La muerte de Sandro fue el primer golpe del año. Lo siguió el ACV de Gustavo Cerati y la sorpresiva partida de Romina Yan. No hubo secretos para el Oscar
25 de diciembre de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

El mundo del espectáculo vivió un año conmovido por pèrdidas de figuras de relieve desde el primer mes de este 2010.

La muerte de Sandro golpeó duro a sus seguidores y el mundo de la música tuvo también el accidente cerebral de Gustavo Cerati y la muerte de la joven actriz Romina Yan.

Como contrapartida, el cine argentino recibió el segundo Oscar de la historia y Paul McCartney llenó de nostalgia beatle en su visita en noviembre pasado.

En el mundo, Ricky Martin salió del placard para contar su homosexualidad y “Lost” cerró su historia con fanáticos atrapados por el último capítulo.

El año de Marcelo Tinelli y un “Bailando 2010” más cerca de un reality que de un sueño y con La Mole Moli como máxima estrella.

Estos fueron los 10 hechos más trascendentes en 2010 en el mundo del Espectáculo:

1º - Se apagó la vida de Roberto Sánchez; nació el mito de Sandro

Luego de un seguimiento hora a hora de su salud luego del doble transplante de corazón y pulmón en Mendoza, la vida de Roberto Sánchez, Sandro, se apagó durante enero y llenó de tristeza a millones de seguidores en el país y Latinoamérica.

Su sepelio fue uno de los eventos más recordados y movilizó a miles de seguidores que bajo el calor de un tórrido verano no quisieron perderse la oportunidad de un último adiós a su ídolo.




2º - Gustavo Cerati sufrió un ACV y está en coma desde hace ocho meses

El ex líder de Soda Stereo se encontraba a fines de mayo finalizando una gira latinoamericana en Venezuela cuando tras un show en Caracas se desmayó y entró en coma.

Inmediatamente los estudios establecieron un severo ACV –el segundo en su historia personal—y debió ser sometido de urgencia a dos cirugías para intentar mejorar su condición que poco mejoró.

Veinte días fue trasladado en un avión sanitario a buenos Aires donde quedó internado en la Clínica Fleni donde poco mejoró su estado y hasta la familia debió salir a desmentir varias veces versiones de un desenlace fatal.



3º - El Secreto de sus ojos gana el Oscar

Para cerrar una gran carrera desde su estreno en agosto de 2009, la película dirigida por Juan José Campanella se alzó con el preciado premio de la Academia de Hollywood como mejor película extranjera.

“El Secreto de sus ojos” se convirtió así en la segunda película ganadora del Oscar para Argentina luego de “La Historia Oficial” que se adjudicó en 1986.

Para Campanella fue un desquite personal ya que en 2002 asistió a la misma fiesta con la ilusión de llevarse la estatuilla con el film “El hijo de la Novia”, que finalmente no ganó.



4º- Sorpresiva muerte de Romina Yan

La joven actriz Romina Yan, de 36 años, falleció por muerte súbita el 28 de septiembre cuando salía de un gimnasio de Zona Norte. Se desmayó en la calle, fue llevada la Hospital de San isidro y nada se pudo hacer para salvarla.

Su desaparición fue un duro golpe para la comunidad del espectáculo, no solo porque tenía una carrera exitosa desde muy joven, sino también porque era hija de dos personalidades de la televisión como Gustavo Yankelevich y Cris Morena.




5º - El año de Marcelo Tinelli

El animador y productor logra superarse año a año casi con las mismas fórmulas y con ese concepto generó en en 2010 el programás visto de la televisión de aire, con promedios de 30 puntos en nueve meses, y la atención de toda la industria.

La versión de este año de “Bailando por un Sueño” batió todos los récords de audiencia, fue la más larga, y tuvo toques de shows y realitis en vivo que generaron un sinfín de polémicas.

Consagró campeón al boxeador Fabio “la Mole” Moli, apoyado en su carisma y humor que logró superar a los mejores bailarines del certamen

5º - El mundo atrapado por el final de “Lost”

Después de seis temporadas y de crear verdaderos fanáticos, la serie “Lost” que contó al experiencia de un grupo de sobrevivientes a una accidente aéreo en una isla perdida, cerró su historia con picos de rating increíbles.

Fue afines de mayo y al mismo tiempo en Estados Unidos y el resto del mundo, incluyendo la Argentina se vio el capítulo final de dos horas.

En la última temporada resurgió la acción de una vida paralela en donde el avión nunca se estrelló, a la vez que los perdidos siguen en la isla. Un doble juego interesante que tuvo un final lleno de misticismo.



7º - Luppi contra dos próceres de la televisión: Mirtha y Susana

En un año donde se comenzaron anotar posturas opuestas entre varios integrantes del mundo del espectáculo a favor o en contra del Gobierno nacional, la pelea entre Federico Luppi y Mirtha Legrand se llevó toda la atención.

Luppi, en Uruguay, sostuvo que la diva de los almuerzos era “una mujer ignorante y pobre de espiritu”., además de acusarla de “anti democrática” por sus opiniones, y ala vez señaló que Susana Giménez, otro diva parada en la vereda opuesta la gobierno “caga por la boca”.

El actor fue criticado duramente y defendió en algunos casos, y sobre fin de año, volvió a cargar con mas dureza aún contra la Mirtha y sus opiniones políticas.

8º -Ricky Martin sale del placard y reconoce su homosexualidad

El cantante puertorriqueño reconoció a partir de su página en Twitter su condición de homosexual y valoró su confesión que le permitía sentirse “más libre”.

Con dos hijos mellizos producto de la decisión de alquilar un vientre para hacer padre, el ex Menudo se convirtió en un icono de las banderas de la comunidad gay en América Latina.



9º - Estalló la Beatlelmanía en Argentina con Paul McCartney

En su segunda visita a Buenos Aires, luego de aquella en 1993, el astro de Los Beatles, Paul McCartney, emocionó a los argentinos con dos recitales memorables en el estadio River Plate.

A los 68 años, uno de los dos sobrevivientes de la mítica banda, desplegó en el escenario un concierto con mucha energía y todos los éxitos de los “fabulosos cuatro”.




10º - La televisión de las peleas y repetida hasta el hartazgo

Un programa líder (Showmatch) del cual de cuelgan 15 programas de todos los canales de aire sin excepción, para convertir la televisión argentina en una copia de si misma permanentemente.

Si desde ese programa surgen peleas y discusiones mediáticas, desde otros programas se explotan interminablemente y se autogeneran nuevos conflictos.

Denuncias de maltrato, golpes, insultos, discriminación de género, locuras de personas ciclotímicas que abandonan programas, vida sexual expuesta sin tapujos, todo en busca de los cinco segundo de fama y sumar rating.

Una televisión que suma audiencia y que tiene a sus protagonistas –estrellas fugaces de un día— en cuatro programas distintos en diferentes canales en un mismo día. Agenda completa.
Video de la noticia