Boca fue el mejor equipo de la década en la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Boca fue el mejor equipo de la década en la Argentina
En la sumatoria de puntos, supera por 25 a River, el segundo. Detrás Vélez, San Lorenzo y Estudiantes. La mayor cantidad de campeones de la historia: 11
25 de diciembre de 2010
Si bien hace dos años que a Boca las cosas no le salen bien, desde aquel Apertura 2008, la década que se acaba arroja que el club de la Ribera fue el mejor equipo, dejando en el segundo lugar nada menos que a River.

En un hipotético torneo largo, que iría desde el Clausura 2001 al Apertura que acaba de terminar, Boca sumó 669 puntos, 25 más que River, que quedó segundo.

Detrás aparecen Vélez, con 610, San Lorenzo, con 606, y Estudiantes con 604 puntos.

Boca y River fueron los que más vueltas olímpicas dieron: 4 cada uno. Con una particularidad: River nunca pudo ganar un Apertura, mientras que Boca logró tan sólo un Clausura.

Si de vueltas olímpicas se habla, la década que se termina fue la que más campeones arrojó, 11 en total, con el dato relevante de tener dos “bautismos”: Lanús y Banfield lograron festejar por primera vez en la historia.

Por si fuera poco, también hubo equipos que gritaron campeón después de largo tiempo: Racing festejó tras 35 años, Argentinos después de 25, y Estudiantes luego de 23.

Los hinchas de Boca también fueron los que más victorias saborearon: 192.

La contracara fueron los de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se fueron con derrota en 150 ocasiones.

Newell´s, en tanto, fue el equipo que más empató: 122.

Para los de River, quedó la satisfacción de haber gritado más goles en estos diez años: 632 en 380 partidos. Mientras que otras vez los de Gimnasia fueron los más golpeados: 511 goles en contra.