Cris Morena: "Romina es una luz que me da fuerza para vivir" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cris Morena: "Romina es una luz que me da fuerza para vivir"
La productora rompió el silencio y habló de su hija fallecida hace tres meses. Desde un pensamiento místico intenta reponerse de la perdida. Volvió a escribir
26 de diciembre de 2010
A casi tres meses de la muerte de su hija, Romina Yan, la empresaria y productora de televisión le concedió una entrevista en la que habló por primera de dolor que sufrió, y aún siente, por el duro golpe que le dio la vida.

Al ser consultada, en la entrevista realizada por la revista Viva, sobre cómo se sigue luego de la muerte de una hija, Cris respondió: “Tratando de mutar el dolor en amor… De trascender la ausencia, con conciencia plena”.

Además reconoce que la que le da fuerzas para seguir es la propia Romina. “Sentir a mi hija envuelta en luz, libre, feliz. Asumir la misión que guía mi corazón, saber que hoy todos son mis hijos”.

Cris Morena reconoció ser muy creyente y que pudo darle un significado a la inesperada partida de su hija. “Así se van los seres de luz, a unirse con la divinidad en el Universo. La ausencia de Romina es momentánea porque su presencia es eterna. He ‘despertado’, mi hija me liberó de la ilusión de la muerte. Como ella es luz, es la estrella que hoy me guía”.

La empresaria confesó que siente a su hija todo el tiempo y que, de algún modo, puede comunicarse con ella.

“Romina es presencia pura, en todo momento. No la recuerdo, la siento, la vivo, le sonrío, la saludo cuando me despierto, le hablo, le pregunto, la escucho en todo lo que digo, veo, siento y percibo”.

Durante la entrevista Cris admitió que este duro episodio que le toca vivir cambió completamente su vida, en todo sentido.

“Se me cayeron todas las vendas y velos que me quedaban, me quedé desnuda frente a mi destino y potencié todo lo que venía eligiendo desde que nací. Sólo amor en acción, servicio, alegría por toda la belleza que tiene el Universo y compasión por tanta falta de luz que hay todavía”.

Además aseguró que mantiene una relación con los fans de su hija. “Un contacto normal, de agradecimiento permanente. Además tengo algunos vínculos con amigos de toda la vida”.

Cris se refirió también a sus nietos, quienes ahora son la prioridad absoluta en su vida. “Mis cuatro nietos son el futuro, son toda la humanidad, para la que quiero sentir, existir, vivir, en ellos están representados todos los niños de esta tierra.

Quisiera ser una abuela alegre, sana, vital, que les muestre el camino de la espiritualidad, del arte y de la alegría de sentir la vida a pleno, con
coraje, amor y bondad”.

Pocas horas después de la muerte de Romina, aquel 28 de septiembre, Cris Morena le confesó a Oscar González Oro que no iba a escribir más. Sin embargo el tiempo y el poder sentir a su hija le dio fuerzas para seguir adelante.

“No paro de escribir. Los primeros días estuve en shock, paralizada, detenida en la nada, hasta que Romina entró en mí, me llenó el alma con su espíritu, sus ojos, su risa, y me guió la mano para escribir poemas y canciones, que algunas ya tienen música y algún día serán para todos los que quieran escucharlas”.