Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
EEUU prorrogó beneficios para productos argentinos
Se decidió mantener la exención arancelaria para exportaciones por más de U$S 600 millones. Beneficia a petróleo, cueros, autopartes, carnes, quesos y maní
10 de diciembre de 2006
El Congreso norteamericano decidió extender por dos años los beneficios que les permiten a determinados productores locales exportar a los Estados Unidos sin
tener que abonar aranceles.

La medida beneficia fundamentalmente a productores de cueros y pieles, derivados del petróleo, químicos y colorantes, carnes cocidas, quesos, partes automotrices y maní.

De esta manera, hasta fines de 2008, todos estos productos podrán ser exportados a los Estados Unidos bajo los beneficios incluidos en el denominado Sistema Generalizado de Preferencia (SGP).

Durante el año pasado, el 15 por ciento de las exportaciones argentinas a ese país fueron realizadas bajo este régimen impositivo, equivalentes a unos 616,5 millones de dólares.

La prórroga fue decidida por el Senado norteamericano, por 79 votos a favor y 9 en contra, luego de la aprobación realizada por la Cámara de Representantes.

Asimismo, el Congreso dispuso nuevos requisitos dentro del programa para beneficiar a los países más pobres, aunque estas nuevas exigencias no afectarán las exportaciones argentinas.