En el Piñero, tres bebés mueren por virus intrahospitalario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En el Piñero, tres bebés mueren por virus intrahospitalario
Los menores, todos ellos prematuros, se encontraban en el área de Neonatología. Se informó que los contagios se produjeron dentro del establecimiento
27 de diciembre de 2010
Tres recién nacidos prematuros que estaban internados en el Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” fallecieron a causa de una infección intrahospitalaria.

Los contagios se produjeron en el interior del Área de Neonatología, de acuerdo a las primeras informaciones.

A causa de los decesos, ese sector, el de Maternidad y la sala de parto se encuentran cerrados al público desde hace una semana y por un lapso de diez días. Esta fue la primera medida que tomaron las autoridades del centro de salud.

Luego, informaron de la situación a todas las pacientes con cesáreas programadas para que no concurrieran al hospital y buscaran cama en otro establecimiento.

De acuerdo a los expertos, una infección intrahospitalaria puede deberse a dos razones: un germen (bacteria o virus) resistente a los medicamentos, o un contagio por estrafilococo (infección de la piel). En este último caso, el germen puede haberse extendido por ser resistente también a las drogas o por no haberse respetado las normas de asepcia, situación relativamente común en época de vacaciones por el recambio constante de personal.