Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Francia pide "reglas de juego claras" a la Argentina
El embajador de ese país dijo que así se promoverá la llegada de inversiones galas a estas pampas. Reclamó una solución a los "juicios" como el de Aguas Argentinas
10 de diciembre de 2006
El gobierno de Francia reclamó a a la Argentina "reglas de juego claras" para la llegada de inversiones y pidió también que "se solucionen los juicios
contenciosos" iniciados por empresas francesas contra el país.

"Para invertir en la Argentina los inversores necesitan que las reglas de juego sean claras. En caso contrario éstas no vendrán y, evidentemente, eso resultará perjudicial para todos", advirtió el embajador francés, Fréderic Baleine du Laurens.

El diplomático dijo que "lo que hace falta entonces es limpiar el terreno, solucionar los juicios contenciosos y fijar las reglas del juego".

"Tenemos que hablarnos sin que estos temas provoquen una crisis de nervios", dijo en referencia a la situación generada tras el conflicto con la empresa Suez, a la que el
Gobierno le retiró la concesión de Aguas Argentinas.

"Tomemos el toro por las astas. Hubo, en un pasado reciente, verdaderas dificultades entre empresas francesas y la Argentina.

"Si hablo de ello es porque es realmente un verdadero problema, y también porque hay que medir bien lo que es un problema para resolverlo", afirmó.

En una entrevista concedida a un matutino porteño, el embajador francés sostuvo que "tenemos buenas relaciones políticas con el gobierno argentino, en especial hoy".

Sostuvo que "hay intercambios regulares entre nuestros dos gobiernos", aunque admitió que "hay problemas que afectaron, que afectan todavía la presencia de empresas francesas" en la Argentina.

Sobre los juicios iniciados por empresas francesas contra la Argentina, el diplomático dijo que "deben ser resueltos lo más rápidamente posible para no arrastrarlos durante años".