Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Nación: bloquean la salida de camiones de caudales
Gremialistas realizan un piquete. Peligra el pago a jubilados y el abastecimiento de cajeros de la entidad de cara a otro fin de semana largo
27 de diciembre de 2010
Los gremialistas del Banco Nación resolvieron volver a bloquear la salida de los camiones de caudales que proveen de dinero a los cajeros automáticos de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

"Hacemos responsables a las autoridades del banco por no llamar a dialogar. No hemos sido tenidos en cuenta y otros bancos han cobrado la gratificación", aseguró el delegado sindical Alberto Lamas para justificar la protesta al canal C5N.

Además, el secretario general de la comisión gremial Raúl Fontana indicó que "posiblemente se verán afectados los cajeros", por lo que habrá problemas para el cobro de las jubilaciones, que se podrían retrasar hasta cuatro días. "Pedimos a la población que no se enoje con los trabajadores, dado que lo único que exigen son sus derechos".

La medida de fuerza es la misma que tomaron los sindicalistas del Banco Nación, liderados por Raúl Fontana, el jueves pasado, que derivó en la declaración de asueto para el 24 y el 31 de diciembre.

Esta nueva protesta complicaría aún más a las entidades, debido a que están sin billetes desde el jueves de la semana pasada, cuando decenas de jubilados tuvieron que soportar casi cinco horas de espera para ingresar a algunas sucursales y cajeros del Banco Nación y percibir sus haberes.