Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Récord de demanda eléctrica
Edenor y Edesur pidieron un uso "racional" de la energía eléctrica, debido a las altas temperaturas y para evitar cortes en el suministro. Ya hubo algunos en varios barrios
27 de diciembre de 2010
CAMMESA informó a las 15.10 que la demanda eléctrica alcanzó un nuevo récord histórico para el verano, al registrar 20.209 MW. Apenas un par de minutos antes, la concesionaria Edenor había emitido una recomendación a sus usuarios.

La empresa Edenor pidió hoy a los usuarios que realicen un "uso racional" de la energía eléctrica para evitar "fallas en la red" que provoquen cortes ante la persistente ola de calor que afecta a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires.

"Con un mínimo esfuerzo se puede utilizar el servicio de manera más eficiente, lo que redunda en la disminución de fallas en la red", dijo la empresa en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

La compañía llamó a racionalizar el uso de los acondicionadores de aire utilizándolos a una temperatura de 24 grados, en especial en el horario del consumo pico que va de 18:00 a 23:00.

También la distribuidora eléctrica Edesur informó un "récord histórico" de consumo y pidió a los clientes que realicen "un uso racional" de la energía. "Edesur informa que hoy, y por segunda vez desde el inicio de la ola de calor, se batió el record histórico absoluto de demanda de energía en su área de concesión, con 3.512 MW a las 15.15, superando así el registro de 3.459 MW del pasado 22 de diciembre", indicó la compañía en un comunicado oficial.

Finalmente, la compañía aclaró que "se encuentra trabajando con todos sus recursos humanos y materiales a disposición para minimizar las molestias que pudiesen derivarse de eventuales fallas puntuales en las redes eléctricas en una contingencia de extrema exigencia como la presente".

El primer pico de demanda de la jornada aún no rompió la marca histórica para todo el año, que se anotó el 3 de agosto de 2010 con 20.843 MW y una temperatura media en Buenos Aires de seis grados centigrados.

Pero es probable que si no cambian las condiciones climáticas severamente, en el segundo pico estacional de cada jornada, que opera entre las 19 y 20 horas, se alcance batir el pico histórico.