Violencia: el Gobierno vuelve a hablar de una conspiración - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Violencia: el Gobierno vuelve a hablar de una conspiración
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, cargó culpas por los hechos violentos en la estación Constitución. Pero la violencia ocurrió y el gobierno no la supo prevenir
27 de diciembre de 2010
La función que tendrá la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en su nuevo cargo comienza a perfilarse: tratar de descargar culpas sobre cuanto sector político opositor haya de cada episodio de violencia que el gobierno sea impotente para controlar.

Garré hizo una conferencia de prensa para responsabilizar a “una minoría activa” de personas que “ya fueron identificadas” de encabezar los incidentes del pasado jueves en la estación Constitución de trenes, luego de un corte de vías en la línea Roca de trenes.

Luego de mostrar imágenes de los incidentes y realizar un recorrido técnico de las formas en las cuales se puede sabotear el transporte público, la funcionaria indicó que estos activistas que impulsaron los ataques en Constitución buscan "dar la sensación de un estado de caos, de desorden, de violencia, de ausencia de poder".

"Uso esos calificativos porque son los que leí en los principales diarios", sintetizó, demostrando que la obsesión kirchnerista por los medios de comunicación sigue más vigente que nunca, aún con el líder muerto.

Garré reveló que el primer detenido por la Policía durante los incidentes, declaró: "Yo soy gastronómico, me iban a pagar 50 pesos por tirar piedras y hacer fuego". Esta persona fue identificada como Alberto Cayetano Geuna, informó la ministra.

Ante la consulta de un periodista, Garré se refirió a "candidatos que dicen que saben y que pueden", en referencia al eslogan de campaña que utilizó Eduardo Duhalde en su lanzamiento.

"Creo que para eso se intentó reproducir las condiciones del 19 y del 20 de diciembre, con el detalle de que a veces la historia se repite como una comedia. Acá de ninguna manera se alcanzó esa magnitud", declaró.

Garré contó que un "grupúsculo" realizó un "movimiento muy rápido y certero" que incluyó el saqueo de un lugar de venta de bebidas, las cuales fueron utilizadas para arrojar contra la Policía.

La funcionaria admitió que para casos futuros habrá que mejorar las tareas de prevención y advirtió que lo ideal será tener mayor personal policial ante la posibilidad de que se realice un nuevo corte de vías.