Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pegará el faltazo a la asunción de Dilma Rousseff
La presidenta argentina no asistirá a la ceremonia de asunción de la flamante mandataria brasileña, el próximo 1º de enero. En su lugar asistirá el canciller, Héctor Timerman
28 de diciembre de 2010
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, decidió no asistir a la ceremonia de asunción de su par de Brasil, Dilma Rousseff, que se realizará el próximo 1º de enero en Brasilia.

Si nada vuelve a demorarla en Buenos Aires, Cristina Kirchner volverá este miércoles a Río Gallegos, donde recibirá el 2011 junto a su familia.

Según comentaron a Clarín fuentes oficiales, la Presidenta se tomará luego unos días de descanso y estirará su estadía en el Sur durante toda la semana próxima.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, confirmó que Cristina será uno de los pocos mandatarios de la región que no asistirá a la ceremonia de asunción de Rousseff.

Al traspaso de mando en Brasilia viajará el canciller, Héctor Timerman, junto al subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti, que participarán de la ceremonia junto al embajador argentino ante ese país, Juan Pablo Lohlé.

La ausencia de la Presidencia en la ceremonia de asunción de un nuevo presidente del principal socio comercial de la Argentina no es un dato menor. Hasta ayer, el único otro mandatario sudamericano que no había confirmado su asistencia era el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo.

Cerca de la Presidenta argumentaban que Cristina habría preferido quedarse a descansar en Gallegos y pasar más tiempo con su familia, en el primer año nuevo que pasará sin Néstor Kirchner.

Cristina volvería a Buenos Aires recién el 9 de enero, para emprender a las pocas horas su primera gira internacional de 2011 por Qatar, Kuwait y Turquía.

A su regreso, la Presidenta comenzará a internarse en el ajetreado calendario electoral, con las primeras elecciones provinciales.