Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otro día agobiante en la Ciudad
Para este martes se prevé una máxima de 36º. El SMN pronostica que ya para el miércoles la temperatura descenderá. Hay alerta roja. Recomendaciones
28 de diciembre de 2010
La ola de calor que sacude a Buenos Aires desde hace ya varios días volverá a ser protagonista durante este martes, en el que se espera otra jornada de agobiante calor con temperaturas que llegarán a los 36 grados.

En ese marco seguirá vigente la alerta roja, que implica que el calor puede afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas que hasta ahora estaban incluidos en la alerta "naranja".

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de hoy en la ciudad y el conurbano bonaerense se presentará calurosa, con cielo despejado o algo nublado, vientos leves del noreste y temperaturas que rondarán entre 24 y 36 grados.

En tanto, el pronóstico recién prevé descensos en la temperatura a partir de mañana, para cuando estiman marcas térmicas de entre 22 y 33 grados. Por su parte, el jueves el pronóstico marca una máxima prevista de 31 grados, al igual que para el viernes.

A raíz de la ola de calor, el ministro de Salud, Juan Manzur, recomendó a la población adoptar cuidados especiales, como tomar mucha agua durante todo el día; evitar las comidas abundantes; consumir alimentos frescos; evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes; usar ropa suelta y de colores claros; no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, y tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.

A los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura, trasladarlos a lugares frescos y ventilados, y ducharlos o mojarles todo el cuerpo con agua fresca.

Además se sugiere protegerse del sol, usar cremas de protección solar y evitar "actos públicos" o juegos en espacios cerrados sin ventilación.