La tecnología del 2015 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La tecnología del 2015
Las Next 5 in 5 son el resultado de encuestas realizadas por IBM entre sus 3.000 investigadores y presentarán lo que se vendrá para dentro de cinco años en tecnología
28 de diciembre de 2010
Este año, la Big Blue destacó entre sus predicciones las siguientes tecnologías:

Hologramas 3D: ya hay en marcha varias pruebas con esta tecnología. IBM cree que recién en cinco años las imágenes serán más reales. La tecnología será empleada en celulares, televisores y otras pantallas, es decir, a todos los dispositivos con los que convivimos a diario. Por si fuera poco, no se necesitarán anteojos especiales como sucede hoy día.

Mejores baterías: las capacidades y potencia de las baterías mejoran un 7% por año. IBM espera baterías más pequeñas, capaces de ofrecer un rendimiento 10 veces superior al actual.

Incluso, la empresa dice que algunos dispositivos podrían dejar de usar las clásicas baterías: científicos trabajan en pilas que utilizan el aire que respiramos para recargarse. Y hay proyectos para el desarrollo de baterías que utilizan la energía cinética para “volver a la vida”.

No hará falta ser científico para salvar al Planeta: sensores en smartphones, autos, computadoras y las redes sociales ayudarán a crear una imagen en tiempo real sobre cómo vive cada ciudadano. Es lo que IBM considera será el nacimiento de los “ciudadanos científicos”, capaces de ayudar a los expertos a solucionar problemas con el ambiente.

GPS personalizado: los smartphones cambiaron la manera de navegar, aunque IBM prevé que esta tecnología mejore y que incluso puedan ofrecerse datos del tráfico en tiempo real, avisando al mismo tiempo de rutas alternativas. Incluso, se podría informar al usuario de cuántos lugares para estacionar hay cerca de su posición.

Computadoras que ayudarán a reciclar energía: IBM espera que la energía producida por las granjas de servidores pueda ser empleada para calentar y enfriar edificios. La empresa calcula que el 50% de la energía consumida por los centros de datos se gasta en enfriarlos. La mayoría de ese calor se desperdicia porque es arrojado a la atmósfera.