Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman procesamientos por el asesinato de Ferreyra
Lo resolvió la Cámara Criminal y Correccional por el homicidio del joven militante del Partido Obrero asesinado en octubre último. Los imputados seguirán presos
28 de diciembre de 2010
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de los detenidos por el homicidio de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero asesinado en octubre último.

El tribunal rechazó los argumentos presentados por las defensas de los siete imputados por el crimen ocurrido en el barrio porteño de Barracas. Pedían revocar sus procesamientos y que quedaran en libertad.

Se trata de Cristian Favale, Pablo Díaz, Juan Carlos Pérez, Jorge González, Francisco Pipitó, Guillermo Uño y Gabriel Sánchez, todos acusados de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y coacción agravada.

La Sala I, integrada por los jueces Jorge Luis Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis María Bunge Campos, rechazó los recursos de apelación presentados contra la resolución de la jueza de instrucción, Susana Wilma López, que había ordenado el procesamiento con prisión preventiva de los siete acusados.

Ferreyra fue asesinado víctima de disparos de armas de fuego cuando su grupo de trabajadores ferroviarios tercerizados fue atacado por una patota de empleados, sindicalistas y barrabravas ligados a la Unión Ferroviaria.