Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estrenaron "El Código Da Vinci" en medio de polémicas
La película protagonizada por Tom Hanks llegó con debate religioso pero también artístico. La crítica no la recibió bien pero se espera un récord de taquilla. La exhiben en 208 salas
18 de mayo de 2006
Hacer una película sobre uno de los libros más leídos y polémicos no es tarea sencilla, y tal vez por eso fue un fiasco la presentación de "El Código Da Vinci" en el festival de Cannes, y la crítica recibió a la obra con frialdad, también en la Argentina.

Más allá de avatares religiosos y políticos, que los hay y muchos, lo primero que cuestionan los especialistas es que la novela fue trasladada casi literalmente al cine.

Según Diego Lerer, del diario Clarín, la película "sigue casi al pie de la letra el best-seller de Dan Brown", y eso no es bueno.

"El problema es que, como thriller, la película no funciona. Un vez que Langdon y Sophie descifran la primera clave (ver El anagrama) lo más difícil es creerles", señala Lerer, enviado especial a Canne.

Además, advierte que "subestimar la inteligencia del público es el peor pecado de El Código Da Vinci".

Más allá de la mala recepción de la crítica, se espera que la película tenga un alto nivel de espectadores, apoyada en que tendrá un récord de exhibición en las salas argentinas, con 208 pantallas.