Terminó la toma del Club Albariño en Villa Lugano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Terminó la toma del Club Albariño en Villa Lugano
Tras las catorce detenciones ordenadas por la Justicia, los ocupantes se retiraron del lugar. El juez dijo que la toma era un negocio de medio millón de pesos
28 de diciembre de 2010
La cancha del club Albariño, en Villa Lugano, quedó liberada.

Los “okupas” que la mantenían tomada desde el 12 de diciembre desalojaron el lugar y la Policía Federal está dentro del predio.

El desalojo se dio luego de que otras cinco personas fueran detenidas, tras una orden del juez Daniel Rafecas que reclamó 14 detenciones a gente acusada de instigar la toma de club.

Los nuevos apresados, que se suman a los dos que ya estaban detenidos, están acusados de los delitos de usurpación y asociación ilícita.

Rafecas dispuso anoche la captura de catorce personas (doce hombres y dos mujeres). Al momento de las detenciones de hoy, solo quedaban unas diez personas en la cancha, que aceptaron irse tras dialogar con funcionarios judiciales y policiales. Según las primeras informaciones, no hubo incidentes.

Entre los nuevos arrestados, hay dos personas acusados de ser los principales organizadores de la toma de Albariño (donde se calcula que podrían recaudar unos 500 mil pesos si conseguían lotear el predio) y de otras tomas similares en la misma zona. Se trata de Carlos Fernández, argentino de 45 años, y Luis Alberto Fredez Domínguez, paraguayo de 26 años.

La investigación apunta a descabezar la conducción criminal de la usurpación y a los mandos intermedios, "que son los que están presentes en el predio y ejercen violencia y coacción para mantener la toma del predio nacional cedido al club Albariños", dijeron las fuentes.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, había ratificado hace días que el Gobierno conseguiría el desalojo, pero pidió “paciencia” para que se haga en forma pacífica. El Jefe de Gobierno Mauricio Macri había reclamado el desalojo en forma inmediata.