Por el Rally Dákar, se complica el tránsito en la Ciudad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Por el Rally Dákar, se complica el tránsito en la Ciudad
La avenida 9 de Julio estará cerrada, desde este jueves, entre Corrientes y Perón. Además, afectará la circulación sobre Cerrito y en Bartolomé Mitre. ¡Paciencia!
29 de diciembre de 2010
Por el Rally Dákar, que larga el sábado, intentar cruzar la avenida 9 de Julio puede llegar a ser una misión imposible. Desde este jueves, la 9 de Julio y Cerrito quedarán con cortes totales en el tramo entre Corrientes y Perón. Se sumarán a las reducciones de calzada que se están haciendo en la avenida desde el domingo, y que ya vienen complicando el tránsito.

También se cerrará la circulación de Bartolomé Mitre entre 9 de Julio y Diagonal Norte. Y la avenida Sarmiento entre Libertador y Santa Fe. Para el domingo, todas deberían quedar liberadas.

Los cortes en el Centro tienen que ver con la instalación del escenario y las rampas desde donde partirán los autos, motos, camiones y cuatriciclos, que largarán el sábado. Además, ya se instaló un vallado desde Libertador hasta Corrientes. En tanto, el corte en Palermo se hizo para que los vehículos puedan estar en exposición para que los vean los vecinos.

La circunvalación de la plaza de la República, del lado sur, estaba totalmente cortada. Para el lado de Constitución, sobre la 9 de Julio hay una reducción de dos carriles centrales. Pero donde más tráfico se vio fue a la altura de Perón, donde hay una carpa que ocupa cuatro carriles . “Entre los piquetes y esto se hace dificil trabajar. Es lo mismo que el año pasado”, contó, resignado, el taxista Carlos Menéndez.

Pese a las complicaciones, el Rally Dakar es una actividad positiva para la Ciudad. “Es un evento que proyecta enormemente a Buenos Aires. Sumada a la gente que viene a pasar fin de año y aprovecha para ver la largada, produce un impacto muy valorado para el turismo”, comentó Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad.