Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Garré quiere poner un cuartel de bomberos en el Albariño
La ministra de Seguridad dijo que "allí no se puede jugar al fútbol con tranquilidad" y adelantó que revocarán el "permiso precario" con el que funcionaba
29 de diciembre de 2010
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, adelantó que revocará la autorización con la que funcionaba el club Albariño, en Villa Lugano, para instalar en ese predio un cuartel de Bomberos de la Federal.

El club Albariño, como casi toda la zona sur de Capital, es de características humildes. Y luego de las dos semanas de usurpación, el deterioro es casi total. "Se robaron hasta el mástil y los arcos", dijo Miguel Torres, una suerte de "casero" del club, hablando de cómo quedó el predio tras la ocupación. Pero hubo otro detalle de esas declaraciones de Torres que Garré debería haber escuchado. Fue cuando dijo: "Acá jugamos todos, mi padre, yo, mis hijos y mis nietos jugamos en Albariño".

Lejos del sentimentalismo barrial, Garré afirmó sin embargo que "allí no se puede jugar al fútbol". "Las dimensiones del lugar y las villas cercanas hacen que no se pueda jugar con tranquilidad", opinó la ministra, casi como una especialista del "fútbol de todos". Y precisó que como "el club no está habilitado y funciona desde hace 5 años con un permiso precario" el mismo "será revocado".

La solución de Garré para la zona no es mejorar la seguridad para que haya "tranquilidad", sino convertir a Albariño en un cuartel de Bomberos de la Policía Federal, iniciativa que la funcionaria supone bienvenida ya que "allí ocurren a menudo incendios, muchas veces con pérdidas de vidas", dijo. "La presencia de bomberos es muy importante en la zona", agregó, enfatizando que esa será "una utilización mucho más útil del predio para los vecinos". Habrá que escuchar hoy a los vecinos y a Macri para ver que opinan del asunto.