Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
En España cerraron el canal de CNN por falta de audiencia
El canal top de noticias nuestra los cambios de hábitos de los televidentes. Decidieron cancelar su sede española y en su lugar pusieron un canal 24 horas de GH
29 de diciembre de 2010
La cadena de noticias CNN Plus en España que hace 11 años revolucionó la manera de informar debió salir del aire por problemas económicos derivados de su baja audiencia y pegado a su cierre, arrancó un reality show

Luego de 11 años al aire, la emisora CNN+, la primera en emitir información las 24 horas del día, apagó sus cámaras.

La decisión debió tomarse después de que PRISA TV (grupo editor) anunciara que no produciría más la señal, luego de la unión entre Telecinco y Cuatro .

Los nuevos dueños decidieron reemplazar al canal de noticias con 24 horas incansables del reality show Gran Hermano.

CNN+ fue consecuencia de la unión entre el principal grupo de comunicación de habla hispana, PRISA, y la cadena global de noticias de referencia, CNN, de acuerdo con el diario El País.

Si bien fue más de una década la que estuvo al aire, el canal de noticias no logró la vialidad económica necesaria; desde sus inicios fue deficitaria. Su público en los últimos años no superó el 0,3%.

A principios de 2010 pudo notarse cierta mejoría dado los cambios que se introdujeron en la programación; la facturación aumentó, pero no lo suficiente como para evitar el cierre.

Durante estos últimos tres años, acumuló una deuda que superó los 40 millones euros y se preveía que el futuro continuaría con esta tendencia.

Los conductores de la señal comenzaron a despedirse hace ya algunos días, pero fue ayer que se terminaron los minutos de la señal, con imágenes de la gente que trabajó para que CNN+ siguiera adelante. Pegado al video de despedida, arrancan las imágenes del reality.