Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Explotó estación de servicio en Mendoza: un muerto y heridos
El hecho ocurrió en la localidad de Guaymallén. Aún se desconocen los motivos que originaron la explosión
29 de diciembre de 2010
Hay una extensa columna de humo y varias dotaciones trabajan en el lugar para controlar las llamas. El ministro de Justicia de esa provincia, Carlos Aranda, confirmó que hay un fallecido y al menos 5 heridos.

Una persona murió y varias resultaron heridas luego de que una estación de servicio estallara este mediodía en la localidad mendocina de Guaymallén, informaron autoridades locales.

El establecimiento se encuentra en Concordia y Bandera de los Andes, de Rodeo de la Cruz, y aún se tratan de establecer las causas del siniestro.

Por la magnitud de las llamas, se formó una gran nube de humo y se está evacuando a los vecinos de la zona, confirmó Juan Carlos Caleri, jefe de la Policía. Los heridos son trasladados al Hospital Lagomaggiore.

El aviso llegó al Cuartel Central de Bomberos a las 12:30, aproximadamente, informó Rafael Garay, director de Defensa Civil de la Provincia, quien detalló que en la zona actuaban tres dotaciones de bomberos: del Cuartel Central y una de Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú.

En declaraciones televisivas, Garay confirmó el fallecimiento de un hombre, y señaló que "hay que determinar si no hubo alguna falla en el sistema de seguridad de válvulas que tiene el depósito. No podemos adelantar ninguna hipótesis sobre las causas".

En tanto, Carlos Aranda, ministro de Justicia de Mendoza, aseguró por C5N que "lo más importante es controlar el fuego y resguardar a los vecinos. Todavía no sabemos cuáles son las causas del siniestro. Estamos trabajando para controlar la situación, y luego trataremos de investigar quienes son los responsables de esto".