"No es difícil lidiar con los gremios aeronáuticos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"No es difícil lidiar con los gremios aeronáuticos"
Lo dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, tras hacer un balance de su gestión en la empresa aérea. Dijo que en 2012 la firma tendría "un resultado económico positivo"
29 de diciembre de 2010
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, realizó un balance de la gestión estatal al frente de la empresa aérea, señaló que el déficit de este año se redujo a "menos de la mitad del que tenía Marsans" y ratificó que recién durante 2012 la empresa pasaría a tener "un resultado económico positivo".

Según informó la agencia DyN, en cuanto a la relación con los gremios, Recalde admitió que "hay bastante conflictividad intersindical porque hay muchos sindicatos segmentados por categorías y por empresas", aunque señaló que "no es difícil lidiar con los gremios" porque "en conjunto, los seis tienen para con la empresa una excelente relación”.

Al respecto, y en función de algunas reconvenciones que la Presidente de la Nación le hizo a los delegados sindicales, Recalde señaló que Cristina Kirchner "está muy preocupada por garantizar el servicio público, ya que es la intención de este gobierno de sacar a la empresa de la quiebra y de asegurar las prestaciones”.

Recalde explicó también que, en términos anuales, durante el último año de gestión privada, Aerolíneas "perdió 942 millones de dólares; el primer año de gestión estatal (2009) ese déficit se redujo a 590 millones de dólares y en este año 2010, del que falta cerrar diciembre, vamos a estar alrededor de los 400 y pico millones de dólares, menos de la mitad del que tenía Marsans".

Para el funcionario, "2011 va a presentar un déficit absolutamente tolerable, bastante más reducido que el de este año y ya en 2012, de acuerdo con las proyecciones que hicimos y presentamos en el Congreso de la Nación, llegaríamos a un resultado económico positivo”.

En cuanto al balance de gestión, Recalde definió al año que se cierra como "muy bueno, ya que alcanzamos algunas metas que en el plan de negocios teníamos previstas para el año que viene o el otro incluso”.

“Este año implementamos la posibilidad de hacer vuelos desde Aeroparque, el Primer Corredor Federal que une provincias sin pasar por Buenos Aires (un anillo que va de Iguazú, a Salta, a Mendoza, a Bariloche y conecta con El Calafate y Ushuaia sin pasar por Buenos Aires) e implementamos un transfer gratuito entre Aeroparque y Ezeiza y viceversa”, enumeró en diálogo con Radio El Mundo.

Para 2011, Recalde estimó que “continuará el proceso de incremento de frecuencias, aumento de la oferta, que tiene como objetivo brindar un buen servicio público de transporte y por otro lado poder absorber la demanda de pasajes que está creciendo paulatinamente, lo que nos va a permitir además ir saneando las cuentas de la compañía”.