Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Conciliación obligatoria: levantaron paro del Nación
Desde la Asociación Bancaria indicaron que los trabajadores acatarán la decisión, por lo que este jueves habrá atención normal en las sucursales. El conflicto sigue
29 de diciembre de 2010
El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre el Banco Nación y el gremio que reúne a los trabajadores bancarios, que decidió levantar el paro previsto para este jueves.

Desde la Asociación Bancaria indicaron que los trabajadores acatarán la decisión gubernamental, por lo que este jueves habrá atención normal en todas las sucursales del Banco Nación distribuidas en el país.

Los representantes del Banco y del gremio volverán a reunirse este jueves a las 11:00 en la cartera laboral para intentar avanzar en una solución para el conflicto iniciado por un reclamo de mejora salarial.

La decisión de Trabajo llevó alivio a miles de jubilados y pensionados, dado que si se concretaba el paro no iban a poder cobrar sus haberes en la víspera de las celebraciones por Año Nuevo.

El conflicto había provocado serios inconvenientes a miles de jubilados durante la última semana e incluso el desabastecimiento de los cajeros y otras sucursales de la entidad porque los trabajadores bloqueaban la salida de los camiones de caudales.

El último lunes, decenas de jubilados hicieron colas de hasta 150 metros en sucursales porteñas bajo el rayo del sol cuando la sensación térmica alcanzaba los 40 grados, a la espera del cobro.

La medida de fuerza había sido anunciada por La Bancaria para este jueves en reclamo de un plus salarial de fin de año, tal como ocurrió con los empleados de los bancos Credicoop, Provincia, del Chaco, Central y Ciudad.

Los trabajadores que se desempeñan en esas entidades recibieron una suma fija por única vez que va desde los 500 hasta 4.000 pesos.

Ante un inminente paro que iba a complicar el cobro a miles de jubilados y pensionados, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, decidió dictar la conciliación obligatoria y exigió al gremio que levante la medida.

La Asociación Bancaria decidió acatar la medida oficial pero pidió a los representantes del Banco Nación seguir con las negociaciones, lo cual se concretará este mismo jueves.