Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Lula se despide de Brasil con un 87% de popularidad
Culmina su mandato para cederlo a Dilma Rousseff con un gran aoyo. El Ejecutivo brasileño registra una tasa de aprobación del 83,4%. Expectativa por su sucesora
30 de diciembre de 2010
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, goza de una popularidad récord del 87% cuando falta un día para que finalice su mandato, según un sondeo difundido por el Instituto Sensus.

De acuerdo con la encuesta, encargada por la Confederación Nacional del Transporte, el pasado septiembre la figura del presidente Lula obtenía una valoración positiva por parte del 80,7% de los encuestados.

Mientras, el Ejecutivo brasileño registra una tasa de aprobación del 83,4%, el mayor nivel reflejado en las diferentes rondas de encuestas de Sensus.

El informe fue realizado entre el 23 y 27 de diciembre con una muestra de 2.000 personas, en 136 municipios de 24 estados brasileños.

La encuesta también recoge las expectativas de los brasileños respecto al Gobierno de Dilma Rousseff, quien asumirá la jefatura del Estado el próximo sábado.

El 27,7% de los entrevistados consideran que Rousseff hará un Gobierno muy bueno, el 41,5% creen que la gestión será buena y el 17,6% aseguraron que será un Ejecutivo regular.

El 6,4% de los encuestados consideran que el Gobierno de la presidente será malo o muy malo.