Andrés D’Alessandro, elegido el mejor jugador de América - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Andrés D’Alessandro, elegido el mejor jugador de América
El volante del Inter de Porto Alegre fue elegido por sobre Verón en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País, por sólo diez votos. Tabárez le ganó a Bielsa
30 de diciembre de 2010
Se decía que era una lucha cabeza a cabeza entre Andrés D’Alessandro y Juan Sebastián Verón, y no era mentira. En una reñida elección, el ex River aventajó por sólo diez votos a la Brujita en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País como mejor futbolista de América.

El volante de Estudiantes llegaba como defensor del premio, pero el gran año de D’Alessandro (campeón de la Copa Libertadores con el equipo brasileño) pesó más que el de la Brujita, líder en el campeonato local obtenido por Estudiantes, para la elección de cientos de periodistas de América.

La definición llegó sobre el final y fue favorable a D’Alessandro, pretendido por River y otro clubes de América, quien con 61 votos obtuvo este premio por primera vez en su carrera. Verón, ganador de la edición 2008 y 2009, obtuvo 51.

El otro argentino en carrera, Darío Conca (campeón de Brasil con el Fluminense y elegido como el mejor de aquel país) quedó cuarto (46), apenas un voto por detrás del brasileño Neymar, delantero del Santos. Cabe destacar que los periodistas de América postularon a 179 jugadores, lo que hizo que la votación se hiciera por demás repartida.

En el rubro directores técnicos, el reconocimiento de la prensa internacional recayó sobre el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, que también en una definición ajustada aventajó por apenas dos votos al argentino Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección de Chile y ganador en 2009.