Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli reunió a 250 industriales y habló de los desafíos del 2011
El gobernador bonaerense dio otra señal de que irá por la reelección el año próximo. Habló sobre lo que falta y destacó el rol empresario en el crecimiento y el empleo
29 de diciembre de 2010
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reunió hoy a más de 250 empresarios para trazar junto a su gabinete un balance positivo de gestión y explicar los
temas en los que todavía falta seguir trabajando, en otra señal de que está decidido a ir por la reelección en la provincia.

Scioli profundizó así su alianza con sectores de la industria, el comercio y el campo, y el marco propicio que le brindaron los empresarios nucleados en la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), y destacó los puntos en los que aún se debe seguir trabajando para alcanzar el desarrollo.

En una carpa montada en los jardines de la gobernación, ambientada con una gran foto de Scioli y el vicegobernador Alberto Balestrini -quien intenta recuperarse de un ACV-, los empresarios escucharon un panorama optimista.

Scioli señaló que el trabajo conjunto con el sector privado permitió "alentar a los sectores productivos, facilitar la llegada de nuevas inversiones, avanzar en la reindustrialización y agregar valor a las materias primas".

El gobernador resaltó las decisiones tomadas durante su gestión "para hacer de la provincia de Buenos Aires un lugar inmejorable para invertir y desarrollar emprendimientos industriales, comerciales, de la actividad agrícola ganadera y todos sus derivados".

Por su parte, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, agradeció el "diálogo" establecido con el Gobierno provincial y remarcó el trabajo realizado "en sinergia entre lo público y privado" para "descentralizar la Provincia", como la ley de Ventanilla Única, que ya incorporó a 80 municipios, y la ley de Marcas.

"Para nosotros es una responsabilidad muy grande lograr conciliar todas las necesidades de cada cual y en conjunto para lograr los objetivos del crecimiento y el desarrollo de una industria fuerte, con valor agregado", remarcó Rial.

En el almuerzo expusieron los ministros Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios), Alejandro Arlía (Economía); Martín Ferré (Producción) y el presidente del Bapro, Guillermo Francos; ante representantes de asociaciones civiles, agroindustrias,
asociaciones empresarias, cámaras de comercio e industrias y jóvenes empresarios de toda la Provincia.

El gobernador bonaerense dijo que "ahora se trabajará en reducir los costos del sector".

Scioli destacó "el rol clave que cumplieron los empresarios bonaerenses para proteger el empleo y cuidar el mercado interno", y reconoció que "ahora se debe avanzar en las tareas pendientes".

Remarcó "el rol cumplido por la UIPBA para sellar una alianza entre el sector público y el privado que permitió afrontar los problemas en 2009 y aprovechar el fuerte crecimiento de la economía durante 2010".

Sostuvo que "ahora se debe seguir trabajando en agregar valor a las materias primas y fomentar las condiciones para seguir atrayendo inversiones a la provincia y a la Argentina".

"Hemos tenido mucho cuidado en proteger el empleo y en eso han desempeñado un rol clave empresarios como ustedes", dijo el gobernador.

Varios de los empresarios presentes con los que pudo dialogar Noticias Argentinas se fueron convencidos de que la reunión fue una clara señal de continuidad de Scioli al empresario más importante de la provincia.

De hecho, los funcionarios bonaerenses hicieron notar en sus discursos el rol clave de la industria nucleada en la UIPBA, al señalar que más de la mitad de las fábricas del país están en la provincia.

"Este encuentro de fin de año y todas las reuniones de trabajo son las que han dado el marco para que tengamos una Provincia cada vez más competitiva", destacó Scioli, quien dijo que en el marco de este crecimiento, ahora queda trabajar en la reducción de los costos de la producción, para hacerla cada vez más competitiva.

El tema fue recogido por el titular de la UIPBA, quien destacó el "diálogo permanente" de Scioli con los empresarios y subrayó que este año se hayan puesto en marcha proyectos impulsados por la entidad, como la "ventanilla única para simplificar la creación de empresas, que ya funciona en 80 municipios".

Rial también elogió los acuerdos alcanzados para lograr la "reforma impositiva", por la cual se logró reducir la presión tributaria sobre las pymes.

El titular de la UIPBA también adelantó que uno de los grandes temas en los que se deberá trabajar en el 2011 es el medio ambiente, vinculados con la cuenca Matanza-Riachuelo, y alentó a Scioli a profundizar el camino de las misiones comerciales, como
las que este año se hicieron a Brasil, Chile, México e Israel".

Rial también sostuvo que uno de los temas en lo que se deberá trabajar mucho es el de bajar el costo financiero para la producción.

La UIPBA llevó al encuentro con Scioli una fuerte representación de las pymes de la provincia de Buenos Aires, que vinieron desde distintos puntos de la provincia, pero también representantes de grandes empresas nucleadas en la entidad, como Peugeot, Danone, Techint, Arcor, Minetti y otros.