Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Medio centenar de heridos por el choque de trenes en Palermo
Dos formaciones colisionaron a la altura de Belisario Roldán y las vías. Entre los heridos, una embarazada
31 de diciembre de 2010
El último día del 2010 terminó con un accidente que pudo ser una tragedia mayor, cuando dos trenes de la línea Mitre chocaron a la altura de Palermo.

Ascendió a 51 el número de personas internadas hoy, entre ellas una mujer embarazada de siete meses que sufrió un golpe en el abdomen, pero se encuentra fuera de peligro, al chocar las dos formaciones detrás del Planetario.

El accidente se produjo pasadas las 11 en el Empalme Maldonado, ubicado en Belisario Roldán y las vías, sobre el puente ferroviario que está detrás del Planetario.

Raquel Medina, embarazada de siete meses, permanecerá en observación durante 24 horas aunque se encuentra fuera de peligro pero en estado reservado, mientras el número de personas internadas, tras el choque de dos formaciones de la línea Mitre poco antes de este mediodía, asciende a 51 personas.

"El bebé está bien, ella tuvo cortes pero nada grave", indicó en declaraciones a la prensa Carlos, esposo de la joven embarazada, quien estaba a su lado durante el choque, en la puerta del Santojanni donde también fue atendido.

La joven embarazada de siete meses, el caso que más preocupó a las autoridades, recibió controles de rutina, estudios obstétricos y ecografías y seguirá en observación por 24 horas porque -según mencionan las fuentes del Hospital Santojanni- presentaba "traumatismos abdominales" aunque se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, Aníbal García, de 47 años, ex-combatiente de Malvinas, según trascendió, ingresó al hospital con traumatismos y golpes en la cara, pecho y otras partes del cuerpo, y también permanecerá internado por 24 horas.

Por otra parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, consideró que el operativo sanitario para evacuar y asistir a las personas afectadas por la colisión ferroviaria en el empalme Maldonado, a metros del Planetario porteño, "fue exitoso y no tenemos ningún fallecido".

El resto de los heridos, se repartían en los hospitales Rivadavia, Santojanni, Fernández, Pirovano, Durand y Argerich, todos fuera de peligro, según las fuentes del hospital.

En el operativo de rescate intervinieron seis dotaciones de bomberos, un helicóptero sanitario que trasladó a los heridos más graves al Santojanni, más de 10 ambulancias del SAME, móviles de la policía federal y de la meropolitana.

Por su parte, Gustavo Gago, vocero de TBA, indicó que "el accidente se produjo cuando un tren que iba al ramal José León Suárez estaba detenido y otro avanzó y se produjo el choque".

Precisó que "se están haciendo las pericias para determinar la causa" y estimó que en las unidades "iban entre 80 y 100 pasajeros".

Luego del accidente, el servicio de trenes de la línea Mitre que cubre los trayectos Retiro-José León Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre circula desde y hacia la estación Belgrano "R" y se encuentra interrumpido el de Retiro-Tigre.