Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los rostros clave que marcaron el 2010
31 de diciembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Estas fueron las 10 personalidades que más impactaron al mundo en 2010

1º - De duelo y en campaña, Cristina Fernández de Kirchner .

La figura excluyente desde la mirada de la Argentina, con lo que ella misma definió el "año más difícil de su vida" tras la muerte de su compañero, Néstor Kirchner.

A partir de ahora la figura excluyente del oficialismo para una reelección y sostener el proyecto que impulsa el Kirchnerismo, en el difícil inició del último año de su gobierno.

2º - Julian Assange, el hombre de los secretos

El dueño del portal Wikileaks se convirtió de la noche a la mañana, no solo en euna celebridad, sino también en el "enemigo público número 1" de la diplomacia de estados Unidos quien intenta acusarlo y encarcelarlo de por vida pro el delito de revelar secretos de la política exterior de la potencia.

Se entregó en Londres y enfrentó una acusación de violación a una mujer sueca en una denuncia con mucho aroma a "una cama".

3º - Lula Da Silva, el hombre que se va mas popular a como llegó

El saliente presidente de Brasil dejo siete años de gobierno con un país poderoso, socialmente justo y una popularidad que supera a la salida del gobierno a los mejores de la historia con el 85 por ciento de aceptación.

Asimismo se aseguró la continuidad de su proyecto político con la asunción de Dilma Rousseff, su delfina política, con un claro objetivo de volver en 2015.

4º - 33 mineros, la esperanza y la vida

Funcionaron como equipo, como un grupo unido y así sobrevivieron estos 33 hombres chilenos a la angustia de quedar encerrados en una mina por más de 45 días.

Hubo explosivos, tímidos, humoristas, histrionismos, polígamos y futbolistas, gente común que la vida los puso en una situación límite y luego se convirtieron en celebridades mundiales.

5º - Matías Berardi, la cara de la inseguridad

El joven de 17 años fue la cara mas penoso de los niveles de inseguridad que vive la Argentina, con sus secuestro y posterior asesinato en la zona Norte en uan demostración del miedo y caos que vive la sociedad.

El chico se escapó de sus captores, corrió 150 metros pidiendo ayuda y nadie le abrió una puerta por el pánico con al cual vive al gente.Una responsabilidad de un Estado que no tiene reacción ante una mal endémico del país

6 - La Mole Moli, el hombre del pueblo que ganó, culiao

El boxeador fue la sorpresa y el ídolo popular de "Bailando por un Sueño 2010", ganador absoluto y con el apoyo increíble de la gente.

Fue sentenciado en 17 oportunidades y fue votado por miles de personas que lo hicieron crecer en el certamen.

Hoy, es un verdadero fenómeno popular en el teatro y la TV,a demás de ser el nuevo campeón argentino Pesado de Box.

7º - La pulga Atómica, Messi el icono del Barcelona

Lionel Messi fue el símbolo del gran Barcelona ganador de tres títulos este año y que demostró sin dudas el mejor fútbol del planeta.

Goleador de la Liga española y el mejor jugador del mundo en el presente, cargó eso si con el fracaso del Mundial de Sudáfrica, donde jugó bien pero no pudo marcar.

8º - Ese amigo Puma, Sandro, que dejó viuda a sus nenas

El ídolo popular de la canción murió en los primeros días del año y dejó una huella de dolor y recuerdos que aún perdura.

Roberto Sánchez, Sandro, fue la expresión mas fuerte de las canciones de amor y un astro conectado con sus seguidoras de una forma pocas veces vistas.

Sus nenas lo lloraron y algunos muchachos canosos también sintieron un nudo en la garganta.

9º - El que tiene todas las respuestas: El Pulpo Paul

En el mundial no brilló Messi, ni Cristiano Ronaldo. La figura fue el pulpo alemán Paul que desde octavos de final comenzó a adivinar, sin fallas todos los resultados del mundial de 2010, inclusive la eliminación de su propia selección y el título de España.

No tuvo mucho tiempo para gozar de su fama, tres meses después murió y dejó su estela de adivinador sin fisuras.

10º - Marcelo Tinelli, el señor rating

El mejor año de Marcelo Tinelli en El trece con el programa más seguido del año por ocho meses con promedios de 30 puntos de rating y hacedor de los momentos mas polémicos, escandalosos del show más visto.

Además le dio al Trece el liderazgo como productor de otros envíos que se nutren de lo que genera en "Showmatch". El hombre ganador.