Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús le aguó la fiesta
Con goles de Graf y Archubi dio vuelta el partido con los xeneizes, que ganaban con penal de Palermo. Boca y Estudiantes definirán el Apertura el jueves a las 17, en Racing
10 de diciembre de 2006
Pese a lo que muchos pensaban, Lanús salió decidido a buscar el arco de Aldo Bobadilla, abriendo bien la cancha y presionando en el mediocampo boquense.

Boca mostró a un Cardozo con bastante movilidad y Palermo bien en el centro del ataque, acompañado por Palacio.

La presión en el mediocampo corría de un lado a otro, pero ninguno de los dos equipos podían hilvanar jugadas de criterio, ya que se cuidaban mucho en defensa y nadie cometía errores que pudieran pagarse caro más tarde.

Cuando nada lo hacía prever, Boca llegó al gol de la manera más insólita, con un penal ingenuo que cometió el mediocampista Pelletieri, tras tocar la pelota con la mano en un tiro de esquina.

La sanción la convirtió en gol el temible Martín Palermo, con un remate fuerte a la derecha, mientras que Bossio eligió la otra punta.

Boca dominaba el desarrollo del juego, pero una gran escapada de Acosta por la derecha derivó en un centro al área que conectó Graff de cabeza, para vencer a Bobadilla y establecer el transitorio empate.

A poco de comenzar la segunda mitad, en dos ocasiones lo tuvo Palacio para definir ante Bossio, pero el arquero le ahogó el grito de gol.

Cuando nada lo presagiaba, Leto combinó bien con un compañero y exigido sacó un remate que suavemente se coló junto al palo derecho de un Bobadilla que se estiró, pero no llegó a impedir el gol.

El pitazo final de Elizondo, el último de su carrera profesional, significó desazón en la parcialidad boquense y alegría en los de Lanús y también se festejó en La Plata.

Síntesis:

Boca 1 - Lanús 2.

Cancha: Boca.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Boca: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz y Morel Rodríguez; Marino, Gago, Cardozo y Calvo; Palacio y Palermo. DT: Ricardo La Volpe.

Lanús: Bossio; Graieb, Hoyos, Ribonetto y Veázquez; Aguirre, Pellettieri, Archubi y Leto; Acosta y Graf. DT: Ramón Cabrero.

Gol: 30m Palermo (penal) (B), 44m Graff (L), 57m Archubi (L)

Cambios: 60m Mauro Boselli por Silvestre (BJ) y Andrés Franzoia por Marino (BJ); 67m Matías Fritzler por Aguirre (L); 76m Nelson Benítez por Leto (L) y Guillermo Barros Schelotto por Calvo (BJ); 88m Mauricio Romero por Acosta (L).