Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Figuras humanas forman el logo de los Juegos de Río 2016
Fue presentado antes de que termine el 2010 en una mega fiesta en las playas de Copacabana con la presencia del presidente Lula Da Silva, quien concluye su gobierno con alta popularidad. Los Juegos Olímpicos ya empezaron a jugarse en un Brasil que busca alcanzar el desarrollo
1 de enero de 2011
Una figura que muestra tres formas humanas unidas de pies y manos, de colores amarillo, azul y verde, fue presentada en el inicio del nuevo año como logotipo de los Juegos Olímpicos de 2016, durante la fiesta preparada para recibir el 2011 en Río de Janeiro.

El logotipo fue proyectado en una enorme pantalla instalada en la playa de Copacabana, ante los cerca de dos millones de personas que se han dado cita en el lugar para presenciar el espectáculo pirotécnico y musical con el que Río de Janeiro dio la bienvenida al 2011.

Según un comunicado el comité organizador de Río 2016, "son las personas las que hacen de Río de Janeiro una ciudad única y hacen de los Juegos Olímpicos un acontecimiento realmente grandioso. Por eso, es una marca esencialmente humana".

"La marca traduce con inspiración el espíritu olímpico y sus atletas, Río y los cariocas, su naturaleza, sentimientos y aspiraciones", agrega el texto.

Al acto de lanzamiento asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el titular del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

Antes de la presentación del logotipo, la pantalla gigante mostró imágenes de la elección de Río de Janeiro como sede olímpica, en octubre de 2009 en Copenhague, y de deportistas del país, mientras cuatro aviones de acrobacias surcaban el cielo de Copacabana.

Una enorme bandera blanca con el logotipo de Río 2016 y los anillos olímpicos fue extendida sobre el público frente a la tarima principal montada en la playa, donde se presentaron artistas para animar a la multitud que esperaba la cuenta regresiva para la llegada del 2011.