Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
En el clásico de los nacimientos, en 2011 el primero es tucumano
Fue un parto natural en la capital de esa provincia del norte. Se llama Tiago Joaquín. En Buenos Aires también llegó antes de los 5 minutos del 2011. Su nombre: Ambar
1 de enero de 2011
A las 0:00 en punto nació el primer bebe de 2011 y fue en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Tucumán, y aunque el parto se adelantó por un problema de presión de la madre, ambos se encuentran en buen estado de salud.

Tiago Joaquín pesó 3,250 kilos y nació por cesárea, según confirmó el jefe de guardia, Gerardo Flores.

La mamá del bebe, Valeria Noemí Giménez, llegó la noche del 31 al centro asistencial con problemas de presión, acompañada por su esposo Walter Antonio Acosta, y los médicos decidieron adelantar el parto para evitar complicaciones, teniendo en cuenta que faltaban pocos días para la fecha prevista originalmente para el nacimiento.

"Llegó y unos minutos después estaba en la sala de parto", comentó el vocero de la maternidad.

La noche del 31 de diciembre estuvo "movida". según contaron los médicos. Tuvieron un parto minutos antes de las 23, luego nació Tiago, que llegó junto con el Año Nuevo, y luego nacieron otros dos bebes.

En Buenos Aires, en tanto, en la ciudad de Buenos Aires, Ambar se convirtió en la primera beba del año nacida por parto normal. Fue en la Maternidad Sardá del barrio porteño de Parque Patricios.

Micaela Babino, partera del centro asistencial confirmó "en un parto completamente normal, en el primer minuto del año nuevo, nació Ambar, hija de Clara", una mamá primeriza de 17 años que vive en Villa Fiorito.

Babino dijo que desde las 0:00 hora hasta las 10:00 fueron cuatro los partos que se produjeron en la maternidad, con la llegada de dos mujeres y dos varones llamados Ambar, Martín, Valentina y Facundo.