Dilma: "No tengo rencores y vengo a consolidar el modelo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dilma: "No tengo rencores y vengo a consolidar el modelo"
La nueva presidenta de Brasil dijo que su gobierno buscará consolidar el modelo de Lula Da Silva. El combate a la pobreza y mucha fuerza a los empresarios
1 de enero de 2011
La economista Dilma Rousseff sostuvo en su primer discurso como presidenta de Brasil que llega "sin arrepentimiento, ni rencores" a gobernar para "todos" y "consolidar el modelo" de su antecesor Lula Da Silva.

"Vengo a consolidar el modelo de gobierno de Lula, un presidente que cambió la forma de pensar y gobernar Brasil. Mi trabajo será la continuidad de su legado, basándome en el pilar para ejercer la presidencia que él ha tenido: la fuerza de los pobres para levantar el país", afirmó Dilma.


Asimismo, agregó: "Una nación ganadora, que logre el éxito que siempre ha buscado y un gobierno con certezas, que logre conquistas, será nuestra meta".

Rousseff recalcó que su prioridad será erradicar la pobreza extrema en Brasil, un flagelo que afecta a 20 millones de personas en el país de más de 190 millones de habitantes.

Recordó que una importante movilidad social ocurrió en los años de gobierno de Lula, donde casi 30 millones de personas salieron de la pobreza extrema.

"Aún existe una pobreza que avergüenza a nuestro país. No voy a descansar mientras haya en Brasil brasileños sin alimentos en su mesa y niños pobres abandonados a su propia suerte", prometió durante su primer discurso tras asumir el cargo ante el Congreso.

Respecto a la economía del gigante sudamericano, Dilma afirmó que evitará el ingreso de capitales especulativos al país. Llamó a una reforma del código tributario y señaló que eso será una prioridad en su gobierno para asegurar la estabilidad de precios.

La inflación en Brasil ha aumentado en los últimos meses, en la medida en que crece la economía.

Bajo una intensa lluvia y en medio de un imponenete desfile, Rousseff llegó al Congreso, donde realizó su primer discurso como jefa del Estado del país vecino.

Ex integrante de la resistencia armada a la dictadura militar, por lo que pagó con torturas y tres años de cárcel, y pieza fundamental durante el gobierno de Lula en dos ministerios, Rousseff asumió el mando de la octava economía del mundo con la tarea de mantenerla en la ruta de crecimiento.