Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La pasión del Dakar 2011 ya se vive a pleno en Buenos Aires
Ya largaron desde el punto de partida simbólico del Obelisco hacia el primer enlace de Victoria en Entre Ríos. 14 etapas y más de 400 pilotos. Mucha euforia
1 de enero de 2011
La espera terminó y este sábado comenzó el tan esperado rally Dakar que se correrá entre la Argentina y Chile, con la presencia récord de pilotos argentinos en la competencia.

Con una largada simbólica en el Obelisco, ante la presencia de una gran cantidad de público que se extendió por toda la 9 de Julio.

En esta edición 2011, la tercera que se corre en nuestro país, se anotaron 85 argentinos entre los 430 participantes, que recorrerán 9.500 kilómetros durante 15 días.

El nuevo trazado llevará a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en la frontera con Bolivia, rozarán Perú hasta llegar a Arica, donde pasarán una jornada de descanso, para luego emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires.

Tras la largada en el Obelisco, hoy los competidores seguirán hasta Victoria, Entre Ríos, en donde se realizará la largada oficial, que en esa segunda etapa unirá esa ciudad mesopotámica con Córdoba.

El domingo los competidores subirán a Tucumán, previa especial de 300 kilómetros, luego seguirá Jujuy y harán el cruce a Chile por el Paso de Jama hasta llegar a Calama.

En sus 33 años de historia se corrió con epicentro en Africa pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas con un gran éxito de convocatoria en cada etapa recorrida y cientos de millones de espectadores en el mundo.

Esta edición tendrá en la largada 183 motos -récord absoluto-, 146 autos, 33 cuatriciclos y 68 camiones.