Estudiantes hizo el milagro y ahora quiere quedarse con todo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes hizo el milagro y ahora quiere quedarse con todo
Venció a Arsenal con goles de Alayes y Pavone, y alcanzó a Boca en lo más alto de la tabla. Llega al partido definitorio entonado y quiere más, el título y la gloria
10 de diciembre de 2006
Finalmente y contra todos los pronósticos posibles, Estudiantes de La Plata hizo el milagro y la hazaña de forzar un partido desempate ante Boca, el próximo miércoles para definir el título de campeón.

El "pincha" llega a esa instancia tras la victoria que consiguió sobre Arsenal de Sarandí por 2-0, con los goles de Agustín Alayes (86') y Mariano Pavone (93').

El elenco de Diego Simeone cumplió una performance digna de un campeón y se ganó con creces el derecho a definir el cetro en un partido desempate, una posibilidad que parecía utópica antes del cotejo.

El primer tiempo no fue el que Estudiantes quería, porque no lograba quebrar la valla de Arsenal, aunque en el complemento llegó la explosión para el hincha de Estudiantes, que gritó hasta el cansancio el gol de Alayes.

El primer gol "pincha" se gestó con la fórmula de siempre: un centro de Benítez que Alayes conectó con un frentazo impecable.

En el descuento, cuando Estudiantes trataba de cuidar el balón, surgió un pelotazo para Pavone que venció al ingresado Catriel Orcellet con un puntazo terrible.

Síntesis:

Estudiantes 2 - Arsenal 0.

Cancha: Unico de La Plata.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, F.Ortiz y Alvarez; Braña, Verón, Galván y Sosa; Pavone y Calderón. DT: Diego Simeone.

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Loeschbor, V.López y Sekagya; A.Pérez, J.Ortiz, Casteglione y Yacuzzi; Raymonda y Valdemarín. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: 86m Alayes (E) - 93m Pavone (E)

Cambios: 58m Pablo Garnier por Pérez (A), 61m Leandro Benítez por Angeleri (E), 64m Juan Caffa por Yacuzzi (A), 77m Catriel Orcellet por Cuenca (A), 86m Pablo Lugüercio por Galván (E) y 84m Maggiolo por Sosa (E).