Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Récord de ventas de 0 KM
El 2010 superó la marca histórica de 2008, cuando se vendieron 610 mil unidades. Para enero vaticinan una nueva marca máxima de alrededor de 100 mil coches
3 de enero de 2011
El 2010 cerró con un nuevo récord en las ventas de 0 kilómetro, con alrededor de 660.000 unidades, y para enero las proyecciones dan cuenta de una nueva marca máxima de alrededor de 100.000 vehículos, según los números que maneja la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El director general de la Asociación, Horacio Delorenzi, recordó que "en 1998 se alcanzaron las 470 mil unidades como una cifra récord, que luego fue superada en 2008 con 610 mil unidades".

A modo de balance, el directivo dijo que "en 2002 la pregunta era qué fábrica se quedaba en el país. Hoy podemos decir que hay 11 en funcionamiento, y por otra parte se está por instalar una nueva, de la firma Honda, en la provincia de Buenos Aires, donde además está concentrada la mayoría de la que funcionan en la actualidad, seguida por Córdoba y Santa Fe".

Delorenzi remarcó que "todas ellas tienen planes de inversión para los próximos cinco años con la aparición de nuevos modelos, además de que fabrican para todo el mundo, no solo para el mercado interno".

En la actualidad Argentina exporta a todo el Mercosur, Chile, México, Colombia, Sudáfrica y varios países de Europa, entre otros destinos.

"Asimismo avanza la producción de autopartes hacia una integración nacional que consideramos fundamental para que se logre el desarrollo", indicó.

El director general de Acara puntualizó que dentro de esa integración nacional "se está incorporando, sobre todo en los autos medianos, gran tecnología integrada al resto del mundo".

En tanto, otra rama que demostró un alto crecimiento este año fue la de las motos, impulsada por los cambios establecidos por las autoridades en relación a los patentamientos.

"Si bien permitió que ingresaran a la formalidad gran cantidad de motos se observó un crecimiento genuino en la compra de nuevas unidades que alcanzó entre el 25 y 30 por ciento", dijo Delorenzi.