Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Simeone le tiene fe al "pincha"
El técnico de Estudiantes dijo que estaba convencido de que su equipo jugaría la final con Boca y le pidió calma a los hinchas para enfrentar el partido decisivo que se jugará el miércoles
10 de diciembre de 2006
Pese a la enorme victoria conseguida por sus dirigidos frente a Arsenal, el técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone se mostró tranquilo e insistió en que tenía mucha fe en una definición mano a mano contra Boca.

"Nosotros creemos en el trabajo y estaba convencido de que la definición del Apertura se iba a dar en una final. Lo digo porque creo en el destino y en mis jugadores. Y porque los partidos había que jugarlos", afirmó Simeone en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Arsenal por 2-0.

Luego, el técnico comentó que sentía "una alegría enorme" por jugar la final decisiva y sostuvo que "es lo mejor que le puede pasar a un jugador".

"El equipo fue muy valiente y eso nos sirvió para poder llegar a la final. Pero también tenemos el equilibrio necesario para afrontar una situación de tanta importancia", agregó.

Consultado sobre si el hecho de llegar a la final que deben jugar con Boca Juniors le pone un poco de justicia al torneo Apertura, el "Cholo" dijo: "En el fútbol uno siempre quiere justicia".

"Pero hay que mantener el equilibrio y hoy Estudiantes se encuentra en un momento muy importante. Nosotros no debemos perder el equilibrio", acotó.

También, el técnico albirrojo consideró que el partido del próximo miércoles ante Boca "va a ser una gran final, es el partido que todo jugador quiere jugar. Debemos seguir pensando en el día a día, como nos manejamos en todo el torneo".

"Desde que empezó el campeonato nos preparamos para un objetivo, ahora estamos cerca. Tenemos que estar listos para otra gran emoción. Boca nos lleva una pequueña ventaja por la gran experiencia de sus jugadores, pero nosotros tenemos la ilusión", subrayó.

Un poco más relajado, Simeone recordó: "Lo dije antes del partido que debíamos prepararnos para grandes emociones y aquí estamos. Sólo falta lo del miércoles próximo".