Las cajas saqueadas en el BAPRO de Belgrano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Las cajas saqueadas en el BAPRO de Belgrano
Fueron 134 las cajas elegidas por los delincuentes para concretar el espectacular asalto al Banco Provincia de Belgrano. Los detalles del audaz atraco
3 de enero de 2011
Otro espectacular robo a un banco en Argentina fue descubierto hoy en el Banco Provincia del barrio porteño de Belgrano, cuando se dio a conocer que entre 130 y 140 cajas de seguridad de la sucursal fueron vulneradas.

El local es el ubicado en la avenida Cabildo 1999, esquina Echeverría.

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana y cambio de año para cometer el robo que salió a la luz hoy.

En un principio, un comunicado de prensa de la entidad afirmó que fueron vulneradas un total 97 cajas de seguridad de las 1408 que hay en el lugar, pero luego se precisó que fueron entre 130 y 140.

Si bien aún no se conocen todos los detalles del robo, la modalidad fue la del boquete. Este se hallaba debajo de una de las cajas violentadas, por lo que no fue visto por las autoridades de la entidad hasta horas después de haber sido descubierto.

El boquete es de un metro por un metro, tiene unos 30 metros de largo y alfombras en las paredes y en el piso, como así también un sistema de iluminación y ventilación.

Fue realizado desde una casa ubicada en la avenida Cabildo 1971, a sólo unos 30 metros –el largo- de la sucursal bancaria.

Allí fueron encontradas herramientas utilizadas para violentar las cajas de seguridad.

Martín Niklison, el fiscal que investiga el robo al Banco Provincia del barrio de Belgrano, confirmó que el túnel fue utilizado por los delincuentes para llegar a la entidad, comenzó en una casa que había sido alquilada en junio pasado, y dijo que fue "un trabajo impresionante".

Además, confirmaron que la alarma de la sucursal sonó en dos oportunidades anoche, a lo que personal de la comisaría 33a. concurrió para ver lo que ocurría pero desde la calle no se veía nada extraño.

Se precisó que los sectores 1, 2, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 20, 21 y 22 no fueron afectados. De los restantes, no se precisó cuál fue el grado de vandalismo que sufrieron las cajas de seguridad.

Por la tarde, el gerente de la sucursal había informado que personal de la policía científica trabajaba en la investigación y no podían precisar qué cajas que fueron violadas, antes de que la policía termine su trabajo”.

En el comunicado oficial del banco, informaba que se habilitó el número telefónico 4780-4608 para que los titulares de cajas de seguridad puedan comunicarse con la gerencia. Pero los clientes del banco aseguraron que nadie respondía.

Molestos y con gran incertidumbre, cortaron la mitad de la avenida Cabildo mano al centro, en señal de protesta y hubo algunos disturbios con los automovilistas. “Nadie nos da una respuesta, nadie se hace cargo”, se quejó en esa oportunidad una mujer desde la puerta de la entidad.