Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La pasión por Sandro sigue viva
A un año de la muerte del ídolo será recordado por su familia y sus seguidores en todo el país. La vigencia de Roberto Sánchez, un icono popular de la Argentina
4 de enero de 2011
Hace un año moría Sandro, un emblema de la música en la Argentina y uno de los cantantes más populares de América Latina, quien a lo largo de su prolífica carrera editó 36 discos, excluyendo recopilaciones y CDs en vivo.

El 4 de enero de 2010 a las 20:40 se apagaba la vida de Sandro a los 64 años de edad, a causa de un shock séptico.

Fue en el Hospital Italiano de Mendoza donde 45 días antes había recibido triple trasplante de corazón y pulmones.

Más de 50 mil personas rindieron su homenaje al ídolo cuyos restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. El desfile incesante de seguidores, que llegó a alcanzar seis cuadras por avenida Rivadavia, Callao, Sarmiento y Riobamba, se prolongó durante toda la noche.

Miles de seguidores se acercaron al Congreso, con fotos, vinchas, pañuelos, banderas y tapas de longplays de quien se convirtió en uno de los mayores ídolos del espectáculo argentino.

Los restos del cantante fueron trasladados desde el Congreso hasta el Gloriam Cementerio Jardín de Longchamps. El cortejo fúnebre, que tomó por Combate de los Pozos, Belgrano y luego 9 de Julio y fue escoltado por la Policía Federal hasta el puente del riachuelo, donde tomó la posta la escolta de la Policía Bonaerense, fue acompañado a lo largo de su trayecto por miles de personas que se volcaron a las calles para despedir al ídolo.

La saga se había iniciado junto a Los de Fuego. Sandro grabó su primer disco el 13 de setiembre de 1963 y recién un año y medio después (1965)logró grabar su primer LP titulado "Sandro y Los De Fuego". Ese mismo año editó su segundo disco "Al Calor de Sandro y los de Fuego".

A comienzos de 1966 Sandro se separó de Los de Fuego y formó su grupo Vlack combo con el que editó el disco "El Sorprendente Mundo de Sandro" que contenía ocho temas junto a Los de Fuego, cuatro con su nuevo grupo y otros dos con arreglos orquestales a cargo del maestro Jorge Carli.

"Alma y Fuego" es el título de su cuarto álbum editado en 1966, donde Sandro da un giro en su carrera al dejar el rock para inclinarse hacia las baladas y los temas melódicos.

En ese nuevo recorrido Sandro sacudió la escena musical local con un gran hit "Quiero Llenarme De Ti", incluido en el disco homónimo y uno de los máximos clásicos de su carrera.

Entre fines de 1966 y 1969 grabó cuatro discos más y el 11 de abril de 1970 Sandro concretó uno de sus más grandes hitos: fue el primer cantante latino en llegar al Madison Square Garden. La carrera del ídolo siguió en pirámide ascendente.

Entre 1965 y 1980 filmó 13 películas, y a partir de "Quero llenarme de ti" en 1969 se lo vio como protagonista, elaborando un personaje que para sus fans se confundía con su vida real.

Pero la biografía oficial suele contar que su carrera se inició en 1958 cuando intentando hacer una fonomímica de Elvis Presley en un festival escolar, el disco se rompió y Roberto Sánchez tuvo que canta a capella.

Aquel momento accidental lo catapultó a una carrera que trascendió los límites del país y en la que llegó a vender ocho millones de discos.

Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en "Sandro de América". Al promediar su carrera había abrazado todos los géneros y su nombre estaba entre los más grandes.

Este martes, sus nenas lo recordaran y lo homenajearan con sus recuerdos musicales y el afecto que siempre tuvieron para su ídolo en las fechas importantes.

Gitano, nadie quiere olvidarte.