Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
BAPRO: Gobierno pidió saber por qué no se atendió alarmas
Aníbal Fernández sostuvo que desconocer las señales provoca que "cualquier sistema para mejorar la seguridad falle". Pidió saber "si hubo responsabilidad" del banco
4 de enero de 2011
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que "hay que revisar con mucho cuidado" por qué "no se le prestó atención" a las alarmas del Banco Provincia que se activaron el jueves y el domingo últimos.

"Hoy, a esta altura del partido, me da la sensación de que hay elementos técnicos lo suficientemente importantes como para evitar que estas cosas sucedan", expresó el funcionario tras el millonario golpe a la sucursal de Cabildo 1999, en la que boqueteros violentaron unas 173 cajas de seguridad.

En declaraciones a radio La Red, el jefe de ministros amplió: "Sé que ha habido señales en las alarmas que no se le han prestado atención, por lo menos los comentarios que me han llegado, con lo cual a partir de ese momento todo tipo de propuesta (para mejorar la seguridad en los bancos) falla".

"Nosotros trabajamos muy fuerte desde el 2005 y lo hicimos con un equipo con todos los actores: sindicatos, el Banco Central, las entidades de los bancos y la Policía Federal. Hemos tomados muchas medidas y el Banco Central esta trabajando en ellas", dijo al recordar su política sobre seguridad bancaria. E insistió en la necesidad de "revisar si hubo responsabilidad de la institución".