Matan a turista cordobés en Florianópolis para robarle - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Matan a turista cordobés en Florianópolis para robarle
Raúl Baldo veraneaba en la playa de Canasvieiras, cuando fue interceptado por un ladrón. Lo asesinaron delante de su familia, tras resistir el robo de su auto
4 de enero de 2011
Un turista argentino, oriundo de Córdoba, fue asesinado de un balazo frente a su familia en la ciudad brasileña de Florianópolis por un delincuente que le robó el automóvil, informó la prensa local.

El hecho ocurrió a las 0:53 de este martes en la playa de Canasvieiras, al norte de la isla de Florianópolis, estado de Santa Catarina, cuando la víctima y su familia iniciaban sus vacaciones allí.

El Diario Catarinense informó en su página de internet que la víctima, Raul Alberto Baldo, tenía 48 años e iba acompañada de su esposa y sus hijos de 11 y 14 años.

En declaraciones a Radio 10, Leandro Meza, periodista de Florianópolis, detalló los hechos ocurridos esta madrugada. “Estaban buscando un hotel porque recién llegaban. Aparentemente se habían detenido a mirar la playa, abajo del auto. Cuando vio que un asaltante estaba por robar su coche, empezó una lucha corporal con el ladrón, y por eso le disparó. El ladrón escapó con el coche y con todas las pertenencias de la familia. Todavía no hay ningún detenido”.

Además, subrayó que son raros ataques a los turistas en esa ciudad brasileña. “Florianópolis tiene el menor número de muertes por asesinato del país. Los casos con turistas son menores. Vienen muchos argentinos y nunca hay problemas, es algo muy raro lo que pasó”.

Baldo, radiólogo de profesión, era oriundo de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, mientras que su mujer era maestra en una escuela primaria de la misma localidad.